Soraya y Vogue

26 enero 2009 at 19:19 Deja un comentario

Soraya en El Mundo

Soraya en El Mundo

El Mundo dejó saltar la polémica el pasado viernes cuando publicó en portada un adelanto de lo que sería el artículo estrella de su Magazine del domingo. Este adelanto consistía en una sugerente foto de la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría.

Esta foto formaba parte de un engañoso golpe de El Mundo para el domingo, ya que, finalmente, dicho artículo no era nada del otro mundo, y además no había más fotos que saciasen la sed de carnaza de los lectores del rotativo madrileño. De todas maneras, el diario consiguió lo que quería, llamar la atención y estar bajo el foco de la actualidad durante el momento de mayor venta de los diarios y, sin duda, muchos fueron los que compraron el periódico el domingo, fuera por morbo o por curiosidad. Misión cumplida.

Parte del interés que despertó la foto no radicaba en si Soraya estaba mona o no, sino en ver que ocurrencias despertaría en los protagonistas de la actualidad política. El Mundo cambió por unos días su bolita verde y la primera asociación que despertó fue con Vogue y todos los palos que se llevaron las ministras del primer gobierno de Zapatero cuando posaron para dicha publicación.

Por lo pronto, El Mundo despertó la reacción de Mariano Rajoy, que hizo una rectificación (todo un logro), y admitió que fue “un error” criticar las fotografías de las ministras de Zapatero en su momento.

Golpe para El Mundo este fin de semana, que dio a conocer su nueva edición, una semana después, su promoción de películas gratuítas (bastante buenas, por cierto) a través de un rápido flash y de una entrevista bastante sencillita. Más vale maña que fuerza, y más vale saber colocar las cosas antes que una buena campaña de publicidad ¿no créeis?

Entry filed under: Comunicación. Tags: , , , .

Calderón (a fuego lento)

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

enero 2009
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En capítulos anteriores