Wall Street, sin vergüenza

3 febrero 2009 at 10:01 Deja un comentario

La crisis no afecta a los salarios en Wall Street

La crisis no afecta a los salarios en Wall Street

En tiempos de crisis el ciudadano se aprieta el cinturón, dice el saber popular. Un hecho éste que parece quedar ajeno, quién sabe si por desconocimiento de la cultura española, a los inversores del mercado financiero de Wall Street.

En pleno terremoto económico, los ejecutivos han cobrado en 2008, según informó el periódico The Times, 14.250 millones de euros en bonos, al tiempo que las firmas bancarias recibieron ayudas de fondos públicos para salvar el sistema financiero.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no pudo más que calificar a los ejecutivos de “sinvergüenzas”. “Es el colmo de la irresponsabilidad, es una vergüenza”, afirmó el presidente el pasado 29 de enero, cuando saltó la noticia de que los directivos de los bancos habían recibido primas de una cuantía similar a las recibidas en 2004, época de vacas gordas.

Los bancos fueron salvados el pasado otoño de lo que parecía su gran ruina gracias a más de medio billón de euros que la Administración de George W. Bush y el Congreso estadounidense aprobaron para proteger el barco que parecía casi hundido en la turbulencia económica y que los ciudadanos del país norteamericano mantuvieron a flote con su dinero.

Uno de estos bancos, el Citibank, apreció tal medida, pero sus ejecutivos no seguros de estar a salvo en el barco ante tal marejada económica, parece que quisieron asegurarse de una salida por aire. De no haber sido por el secretario del Tesoro, Tim Geithner, Citybank habría comprado un nuevo jet privado por 35 millones de euros. Una lástima, pues al anular el pedido, se quedaron sin el jet y con las compensaciones a pagar por la anulación del contrato.

“Los ejecutivos tienen que entender que ya les llegará el momento de que vuelvan a hacer dinero, pero que éste no es ese momento, ahora dependen de la generosidad del contribuyente, que a su vez está pasando por muchas dificultades”, dijo Obama en una entrevista.

Mientras los ciudadanos hacen lo imposible por llegar a fin de mes, los ejecutivos parecen vivir ajenos al sufrimiento del que ellos mismo son responsables. Tal vez algún día miren hacia atrás y sientan vergüenza de sí mismos.

Anuncios

Entry filed under: Internacional. Tags: , , , , , .

Nadal-Federer, duelos de leyenda ETA cumple 50 años ¿Está su futuro garantizado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

¡¡Estamos en Twitter!!

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: