¿Una nueva trama de corrupción en el PP?

11 febrero 2009 at 00:20 1 comentario

Rajoy parece totalmente superado por los acontecimientos y ha optado por el silencio como arma.

Rajoy parece totalmente superado por los acontecimientos y ha optado por el silencio como arma.

La pasada semana, el juez Baltasar Garzón destapó una posible trama de corrupción municipal en varios ayuntamientos gobernados por el Partido Popular. Mientras, la secretaria general de los ‘populares’ ha acusado al PSOE de estar orquestando una campaña contra ellos. Pero lo cierto es que podemos estar detrás de un escándalo de magnitud similar al ocurrido en Baleares. Y cuando el río suena, agua lleva.

Arrecian vientos malos en la calle Génova. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha imputado al hasta ahora alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y al ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, ambos del PP, en relación con la trama de corrupción y tráfico de influencias destapada el pasado viernes en la llamada ‘operación Gürtel’. Ambos, y otras 32 personas, están acusados de beneficiar a una empresa en la concesión de contratos municipales.

La trama destapada ahora por Garzón es el segundo varapalo a los ‘populares’ en apenas veinte días tras el escándalo del espionaje en Madrid. Como ha reconocido el propio Antonio Basagoiti, ambos episodios afectarán negativamente al partido en los próximos comicios vascos y gallegos.

Nos encontramos, parece claro, ante la peor crisis política de la historia del PP. La cúpula debilitada que salió del congreso de Valencia tiene en su contra a dos importantes medios de comunicación, el diario El Mundo y la Cadena COPE, que parecen empeñados en apartar a Rajoy y a su equipo cuanto antes.

El presidente del PP se la juega en las elecciones del 1 de marzo. Un triunfo socialista en Galicia, y el más que probable batacazo del País Vasco, abriría la puerta de salida a Rajoy. Un Rajoy que aparece totalmente superado por los acontecimientos y que ha optado por el silencio como arma. Su déficit de liderazgo es innegable y las continuas ambigüedades ideológicas en el PP hacen que muchos militantes y simpatizantes se pregunten si los principios que defiende Génova van más allá de obtener y mantener cargos.

Y lo peor de todo es que esta crisis política coincide en el tiempo con una recesión económica como nunca se recuerda. Lo que debería ser una oposición constructiva ha dado paso a un partido político desmembrado y con intensas luchas internas.

¿Qué le parece la crisis que vive el PP? ¿Cree que Mariano Rajoy será el candidato en las próximas elecciones generales? ¿A quién ve con más posibilidades de sucederle: Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón, Rodrigo Rato…? ¿Piensa que habrá un proceso de desintegración en el PP como el que ya sufrió la UCD de Suárez?

Anuncios

Entry filed under: Nacional. Tags: , , , .

El Gran Wyoming y la becaria Veinticinco años sin Julio Cortázar

1 comentario Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: