La Champions de los ingleses

26 febrero 2009 at 01:00 3 comentarios

Drogba celebra el gol del Chelsea (Foto: Reuters)

Drogba celebra el gol del Chelsea (Foto: Reuters)

Comenzó la fase definitiva de la Champions League. La competición más importante por clubes del mundo dio el martes el pistoletazo de salida a los octavos de final. Atrás quedan las fases previas y la liguilla, en la que apenas hay sorpresas. Los dieciséis mejores equipos del continente luchan ya por el cetro más preciado. ¿Quién cogerá el testigo del Manchester United de Cristiano Ronaldo?

La ida de la Liga de Campeones no ha dejado prácticamente nada visto para sentencia y tampoco ha sido muy propicia en sorpresas. Tan solo el bayern de Munich ha dejado vista para sentencia su eliminatoria (0-5 en Lisboa) y solo el Liverpool ha hecho malos los pronósticos (0-1 en el Santiago Bernabéu).

-Inter de Milán-Manchester United (0-0). Los vigentes campeones han pasado futbolísticamente por encima del campeón italiano. Julio César ha salvado los muebles interistas y los ‘Red Devils’ son favoritos para la vuelta. Sin embargo, no creemos que Jose Mourinho dé por malo el resultado. Seguro que el portugués confía en marcar a domicilio. El United está obligado a ganar. El empate no le vale. Resultado, por lo tanto, incierto.

-Olympique de Lyon-Barcelona (1-1). El conjunto de Pep Guardiola se ha visto por primera vez en toda la temporada a merced de un rival. Durante los primeros 45 minutos los franceses han sido mejores gracias al acicate moral que ha supuesto el gol de Juninho. Han podido sentenciar, pero en la segunda mitad los azulgrana, sin brillantez, han igualado gracias a un cabezazo de Henry y partirán en la vuelta como clasificados. El Olympique necesita ganar en el Camp Nou. O cuanto menos marcar.

-Arsenal-Roma (1-0). Los itualianos, pese a tener una plantilla de calidad, no acaban de dar el salto definitvo en Europa. El Arsenal, plagado de bajas (Cesc, Arshavin, Eduardo…) ha sido mejor y ha puesto la eliminatoria de cara. En el Olímpico podrá aprovechar la velocidad de jugadores como Van Persie o Walcott a la contra. Clara ventaja para los ‘gunners’.

-Atlético-Oporto (2-2). Se las prometían felices los colchoneros por la poca entidad que se le presupone a los portugueses. Pero el Oporto ha pasado por encima del Atlético en el Calderón. Tan solo los porteros (Leo Franco en lo positivo, Helton en lo negativo) han evitado que la eliminatoria quede prácticamente sentenciada. Abel Resino ha repetidos los ‘errores’ que costaron el puesto a Javier Aguirre.

-Sporting de Portugal-Bayern de Munich (0-5). Los lisboetas ya dieron en la liguilla muestras de su poco potencial y todo apunta que dirá adiós a Europa humillados. Ribery, gran estrella de los alemanes, ha dado un recital en el Jose Alvalade XXI con dos goles y dos asistencias. La vuelta, un trámite lastimoso para el Sporting.

-Real Madrid-Liverpool (0-1). El equipo de Juande Ramos llegaba tras nueve victorias consecutivas en Liga y con la moral alta tras recortar puntos al Barça en la Liga. Los ingleses, por el contrario, en horas bajas y con Torres a medio gas y Gerrard tocado. Dominio del balón blanco y dominio del partido ‘red’. Segunda prueba de envergadura para el nuevo técnico manchego y segunda derrota. Anfield decidirá.

-Villarreal-Panatinaikos (1-1). Tiene mucho mérito el equipo castellonense estando en esta fase y luchando con los grandes por estar en Europa. Pero no tiene entidad para más. Los griegos, dirigidos por Ten Cate no son ninguna maravilla, pero ya quedaron en la liguilla por delante del todopoderoso Inter. Empate y gracias para los de Pellgrini. Todo por decidir.

-Chelsea-Juventus (1-0). Resultado peligroso para los intereses de los italianos. Están obligados a llevar la batuta en Turín ante un rival con veneno en la contra. La llegada de Hiddink en el lugar de Scolari ha dado tranquilidad al Chelsea, que parece encaminado hacia los cuartos.

Así pues, sigue en Europa el dominio inglés (tres victorias y un empate a domicilio), flaquean los españoles (ni una sola victoria y solo ventaja relativa para el Barça) y defraudan los italianos (obligación de remontar en la vuelta). El Bayern en octavos y el oporto en clara ventaja.

¿Hay alguien capaz de hacer frente al poderío inglés, en especial del Manchester United? ¿Quiénes accederán a la siguiente ronda? ¿Es realmente alto el nivel de la Liga española como pensamos visto lo visto? ¿Dará la vuelta el Real Madrid a la eliminatoria en Liverpool? ¿Superará el Barça su actual bache? ¿Podrán sobreponerse a sus malos resultados Atlético y Villarreal?

Anuncios

Entry filed under: Deportes.

Morbo y excesos en el caso de Marta del Castillo Un ‘desequilibrado’ duelo dialéctico

3 comentarios Add your own

  • 1. Carlos C.  |  26 febrero 2009 en 13:23

    La Liga española es mejor que la italiana pero está a años luz de la Premier. Se debería pensar en cambiar muchas cosas en el campeonato si queremos ser una potencia. El Liverpool en crisis da sopas con ondas al todopoderoso Real Madrid que “tiene contra las cuerdas” al Barça… en fin…

    Responder
  • 2. Carpe_Diem  |  26 febrero 2009 en 22:53

    En el fútbol hacer pronósticos es muy arriesgado. Los ingleses están muy fuertes, pero al final es la pelotita la que dice la última palabra. Tampoco me fiaría del Inter de Mourinho. Un empate con goles le vale.

    La mayor incógnita es cómo va a afrontar este superBarça la vuelta. Al FC Barcelona de Rijkaard le costó una eliminación contra el Chelsea aprender a afrontar este tipo de encuentros. La pregunta es si el equipo aún lo recordará y jugará inteligentemente con el resultado a favor. Al fin y al cabo prácticamante son los mismos.

    Responder
  • 3. Gamón1984  |  11 marzo 2009 en 11:30

    De momento se han confirmado los augurios de la ida; el Liverpool tiene dos jugadores superlativos (Gerrard y Torres), un técnico que te guste o no sabe lo que quiere y un bloque compacto, el Madrid solo a su portero y un montón de jugadores con apariencia de mucho y realidad de nada (Robben, Sneijder, Gago…) a nivel inetrnacional; el Chelsea vuelve a ser temible después de que los jugadores se cargaran a Scolari y el bayern humilló nuevamente al Sporting. la sorpresa agradable, el Villarreal, que ganó en Atenas, donde ningún equipo español lo había conseguido.

    De momento, los dos ingleses siguen. Veremos qué pasa esta noche.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: