Francisco Camps: “Cada semana se publica una mentira”

16 marzo 2009 at 00:14 Deja un comentario

Francisco Camps y Carlos Fabra (Foto: EFE)

Francisco Camps y Carlos Fabra (Foto: EFE)

“Cada semana hay una mentira nueva”. “Cien mentiras no hacen una verdad”. Son palabras del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en referencia a varias informaciones publicadas en el diario El País en relación a unas declaraciones de su sastre, que aseguró que le pagaba la vestimenta con billetes de 500 euros.

Mientras el líder ‘popular’ pide “confianza y paciencia” a los suyos, la sombra de una posible trama de corrupción en uno de los bastiones del partido es cada vez mayor. Ahora, la ‘Generalitat’ ha amenazado con emprender acciones legales contra el diario de Prisa por este tipo de informaciones que, según ellos, dañan el honor del presidente.

No es cuestión de defender al diario de Prisa, pero es inimaginable pensar en una información sin contrastar en un periódico con una trayectoria tan demostrada como la de El País. De momento, sólo dos noticias pueden considerarse que dañan el honor de Camps. Y, en las dos, los periodistas de El País tienen todas las de ganar:

— La primera hace referencia a que, entre 2006 y 2008 Francisco Camps recibió “en especie” -en trajes- 12.783 euros de la trama corrupta comandada presuntamente por el empresario Francisco Correa. De esa cantidad, 4.700 euros corresponden a trajes a medida de la tienda Milano, y otros 8.083 euros a ropa de Forever Young, ambas en Madrid. Esta información se basa en el auto del juez Baltasar Garzón.

— La segunda, la publicada ayer mismo, “Camps me llamó muy nervioso para saber si había facturas a su nombre”. Estas palabras pertenecen al que fuera sastre del presidente valenciano, a quien despidieron tras declarar ante Garzón.

Conclusión: El País no ha dañado ningún honor, sino que se ha limitado a recoger una información, por una lado, de un juez, y por otro, de un ex trabajador de Camps.

Polémicas o posibles demandas aparte, la dirección del PP está guardando un inusitado silencio con todos estos asuntos. Rajoy no ha dado la cara y no ha salido a defender a ninguno de los imputados. Tampoco, cierto es, les ha retirado su confianza, pero el líder de los ‘populares’ debería ‘mojarse’ sino quiere que la presunción de inocencia de los suyos se vea puesta en duda. Seguiremos esperando los últimos coletazos de la ‘operación Gürtel’.

¿Cree que Francisco Camps está totalmente limpio y dice la verdad? ¿Qué credibilidad da a las palabras del que fuera su sastre? ¿Considera que el honor del presidente ha sido dañado? ¿Por qué Rajoy y la cúpula del PP no terminan de manifestarse a favor de los implicados en la operación ‘Gürtel’?

Anuncios

Entry filed under: Nacional.

Slumdog Millionaire, retrato agridulce de la India Regreso a la violencia del IRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: