La hora de los grandes

16 abril 2009 at 00:02 1 comentario

Theo Walcott supera a Diego López en el principio del fin para el Villarreal (AFP/Marca)

Theo Walcott supera a Diego López en el principio del fin para el Villarreal (AFP/Marca)

Hace apenas un par de horas han concluido los cuartos de final de la Liga de campeones. No ha habido grandes sorpresas, aunque han quedado algunos apuntes básicos a la hora de afrontar las semifinales. Entre los cuatro teóricos mejores equipos de Europa hay tres ingleses y un español. Señal inequívoca, una vez más, de que la Liga está en decadencia.

Bayern-Barça (1-1): Todo quedó prácticamente resuelto en la ida (4-0). Los alemanes, por amor propio, intentaron darle una alegría a su afición y buscaron la victoria. Pero enfrente estaba un Barcelona que quiere hacer historia. Ribéry adelantó a los bávaros nada más comenzar la segunda mitad pero un golazo de Keita en el minuto 73 echó por tierra todo el esfuerzo alemán, que no pudo ni siquiera despedirse con triunfo de la competición. Buenas sensaciones en los azulgranas, con un Piqué en alza.

Chelsea-Liverpool (4-4): Festival de los porteros. Parecía un trámite tras la goleada de la ida (1-3), pero el que posiblemente fuera mejor portero del mundo años atrás, Peter Cech, está en clara regresión desde que sufrió una grave fractura de cráneo. Transmitió inseguridad a su defensa y esta se encerró en su área, permitiendo a los ‘reds’ marcharse al descanso con 0-2. Una vez hecho lo más difícil, el otro meta, Pepe Reina, cometió un fallo incomprensible que metió al Chelsea en el encuentro. A partir de ahí, correscalles, táctica nula y ningún centrocampista capaz de llevar el duelo a su terreno. Un regalo para los ojos. Los ‘blues’ tienen dinamita adelante y son una bomba atrás.

Oporto-Manchester United (0-1): Los portugueses dejaron escapar su oportunidad en Old Trafford. Cristiano Ronaldo al fin apareció en una gran cita y adelantó a los ‘diablos rojos‘ en el minuto 6 con un golazo desde 30 metros y a partir de entonces, el United se dedicó a dormir el duelo y minimizar las cualidades del Oporto. Bruno Alves recordará toda la vida el pase de gol que le dio a Wayne Rooney y que posiblemente ha dejado a su equipos sin semifinales. Veremos cómo evoluciona el equipo inglés, que lleva un mes sufriendo en varios partidos.

Arsenal-Villarreal (3-0): La diferencia entre un grande, aunque muchos de sus jugadores sean inexpertos, y una revelación, pese a tener jugadores de postín y con galones. Error de Godín, que mide mal, en el 1-0. Lo mismo por parte de Gonzalo en el 2-0. Gran participación del equipo castellonense, no obstante, que sólo ha perdido un encuentro. Dos participaciones en Champions, una semifinal y unos cuartos, siempre con los ‘gunners’ como verdugos. El Arsenal, sin presión para semifinales; su objetivo no es más que estar aquí.

De esta manera, quedan para las semifinales los duelos Barça-Chelsea y Manchester United-Arsenal. Favoritos son sobre el papel los catalanes y los ‘red devils’, aunque tanto Chelsea como Arsenal tienen dos ventajas: pueden centrarse en exclusiva en la Liga de Campeones y jugarán la vuelta en casa. La ventaja de Barça y Manchester United es evidente; a un elenco de estrellas impresionantes les lideran Messí y Cristiano Ronaldo.

Llega la hora de los grandes.

¿Quiénes son los favoritos para llegar a la final? ¿Es preocupante el dominio de la Premier en Europa? ¿Cómo valoráis la participación del Villarreal? ¿Podrán Barça y United afrontar con plenas garantías la recta final de temporada?

Anuncios

Entry filed under: Deportes.

La Cope no quiere amanecer con Losantos Las dos caras de Cortázar

1 comentario Add your own

  • 1. Fer  |  16 abril 2009 en 11:23

    El Barca ganará la Champions. Se cargará al Chelsea y luego al Manchester de CR7. AL tiempo…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: