El clásico más decisivo

1 mayo 2009 at 00:01 Deja un comentario

En esta jugada llegó el 1-0 de la ida (Foto: Sport)

En esta jugada llegó el 1-0 de la ida (Foto: Sport)

Mañana se disputa en el Santiago Bernabéu el clásico por excelencia del fútbol español. Real Madrid y Barcelona se miden con la Liga en juego en un encuentro que tiene aires de definitivo en la lucha hacia el título nacional. El equipo de Pep Guardiola llega con una ligera ventaja que los merengues intentarán minimizar con una victoria.

Cuando el 13 de diciembre el Barça doblegó al Real Madrid en el Camp Nou (2-0, goles de Eto’o y Messi) y logró una renta de doce puntos, pocos apostaban por que la vuelta tuviera una trascendencia tan grande. El equipo de Juande Ramos no conoce desde entonces la derrota en Liga (17 triunfos y un empate), lo que le ha permitido llegar a la recta final de temporada con aspiraciones al título pese a una campaña llena de inestabilidad institucional y ridículos en las competiciones por eliminatorias.

El equipo merengue se ha sobrepuesto a todas las adversidades. Cuando le daban por muerto ha resucitado. Es cierto que se ha beneficiado de sus rápidas eliminaciones en Copa del Rey y Liga de Campeones (desde enero el Barça ha jugado ya nueve encuentros más, con el desgaste que ello supone), pero su esfuerzo en encomiable. El Barça actual está considerado ya por muchos uno de los mejores equipos de la historia y aspira al triplete, pero el Madrid le ha recortado ocho puntos y confía en hacerle hincar la rodilla.

La trayectoria del Barcelona es mucho más espectacular en cuanto al juego y los resultados, pese a todo. Ha alcanzado la final de la Copa del Rey, está en semifinales de la Liga de Campeones y es líder de la Liga. Su juego ha logrado la admiración de todo el continente y sus cifras le hubieran dado posiblemente el título en cualquier otra circunstancia. Su goal-average es sencillamente espectacular, con 94 goles a favor y solo 26 en contra. Es el equipo más goleador y el menos goleado. Tiene en su plantilla al ‘pichichi’ y al ‘zamora’. Solo ha perdido tres partidos y en el camino se ha dejado 17 puntos en 33 jornadas.

El estado moral del Real Madrid es óptimo, eso está fuera de toda duda. El del Barça es una incógnita después de sus dos últimos empates. Los jugadores y el bloque azulgrana son superiores a los merengues, pero el factor ‘Santiago Bernabéu’ es un aspecto a tener en cuenta.

Realizar un pronóstico siempre es complicado ante un partido de estas características. Todos los factores externos quedan a un lado cuando los veintidós protagonistas saltan al terreno de juego. Cualquier cosa puede pasar.

Pero, sin duda, hay algunas cosas seguras. La presión es mayor para el Real Madrid, que en caso de derrota diría adiós a toda opción. El empate favorece al Barça, pero el equipo de Pep Guardiola no sabe jugar a mantener un resultado. El Barça será líder pase lo que pase, pero una derrota supondría un golpe moral difícil de superar. Todos estos factores unidos hacen que nos enfrentemos, posiblemente, al clásico más decisivo de los últimos tiempos.

¿Quién es favorito? ¿Quién ganará? ¿Impondrá el Barça su fútbol? ¿Superará la garra del Real Madrid las adversidades? ¿Quién gane, será campeón de Liga? ¿Un empate sería un golpe definitivo?

Anuncios

Entry filed under: Deportes. Tags: , , .

El libro, protagonista de la primavera en Madrid Y la burbuja estalló

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: