‘Ágora’, la nueva película de Alejandro Amenábar

7 mayo 2009 at 00:01 Deja un comentario

lacantina14

Amenábar dando instrucciones a Weisz durante el rodaje de ‘Ágora’ (www.cinempatia.com).

La pasada semana el cineasta español Alejandro Amenábar presentaba las primeras imágenes de su próximo largometraje, ‘Ágora’, que será el quinto de su filmografía. El nuevo proyecto, que se estrenará en otoño de 2009 y cuyo presupuesto ha sido de 50 millones de euros, está ambientado en la Alejandría del siglo IV d.C y tiene como protagonista a Rachel Weisz, ganadora de un Oscar a la mejor actriz de reparto por ‘El jardinero fiel’.

En marzo de 2008, cuando hablaba de la película que iba a comenzar a rodar en Malta y que le ha llevado quince semanas de rodaje, Amenabar afirmaba que la intención suya y del resto del equipo era recrear la antigua civilización egipcia y especialmente Alejandría, “con un enfoque hiperrealista, conseguir que los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad”. Visto el trailer en la página web de la película (www.agoralapelicula.com) parece que el director español ha conseguido su meta inicial. Decorados monumentales, muchos extras dando vida a la recreada antigua capital del conocimiento y la cultura antiguos y un ambiente muy parecido al de las grandes superproducciones americanas. Incluso el mismo trailer está montado siguiendo los mejores cánones hollywodienses. Tampoco conviene obviar el detalle de que ha sido rodado en inglés, al igual que ya ocurriera con la exitosa ‘Los Otros’, y eso estando producida por capital español – el 88 por ciento del presupuesto lo aporta Telecinco, junto a la propia productora del cineasta, Himenóptero, Sogecable y Mod Producciones-.

‘Ágora’ relata la historia de Hilaria (Rachel Weisz), la primera mujer científica y filósofa que destacó enormemente en matemáticas y astronomía y que lideró la escuela neoplatónica que se formó en Alejandría; por añadidura fue nombrada encargada de la legendaria biblioteca y tuvo que hacer frente a la invasión que los romanos llevaron a cabo sobre todo Egipto en el siglo IV. Éste es precisamente el periodo de tiempo en que se plantea la acción de la película.

Muchos son los detractores del cine español, pero a tenor de lo mostrado podríamos estar ante una de las grandes cintas del año. Ahora sólo nos queda esperar hasta el otoño para poder juzgar por completo el trabajo de Amenábar con un tema ‘épico’.

¿Qué os ha parecido el tráiler de ‘Ágora’? ¿Creéis que el film responderá a las expectativas generadas? ¿Está el cine español preparado para realizar superproducciones de tipo histórico y épico, al estilo de los grandes estudios norteamericanos? ¿Qué os parece la idea de rodar en inglés?

Anuncios

Entry filed under: Cultura. Tags: , , , , .

El mundo obrero se moviliza en busca de mejores tiempos El ‘Pajarito’ no engancha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: