Copa con sabor a clásico

12 mayo 2009 at 08:06 Deja un comentario

Instantánea de la última final entre Barça y Athletic, en 1984 (Foto: Elmundo.es)

Instantánea de la última final entre Barça y Athletic, en 1984 (Foto: Elmundo.es)

Mañana miércoles, a las 10 de la noche, FC Barcelona y Athletic de Bilbao disputan un clásico en toda regla: la final de la Copa del Rey entre los dos conjuntos más laureados de la competición. Los culés tienen en sus vitrinas 24 copas, mientras que los leones cuentan con 23.

El conjunto bilbaíno tiene, por tanto, la posibilidad de igualar a los barcelonistas en el palmarés del torneo y coliderar la clasificación de el ‘Rey de Copas’. Precisamente, el título llegaría 25 años después de su última copa, ante el mismo rival, aunque en unas condiciones muy diferentes a las que se dieron allá por los años ’80.

El Barcelona, por su parte, se juega el ‘triplete’. Guardiola no ha querido ‘tirar’ la Copa y, sin duda, pelearán por él hasta el último minuto. De hecho, la afición lleva sin festejar un titulo copero desde 1998 y Guardiola es consciente de ello. Es necesario recordar la última final entre ambos equipos. Aquel partido del ’84, en el Santiago Bernabéu, que se decidió gracias a un gol de Endika, y que se recordará por la lamentable actuación de Diego Armando Maradona, repartiendo patadas a sus rivales a diestro y siniestro por todo el campo.

Barcelona y Athletic llegan al encuentro en diferentes condiciones. Los de Caparrós son conscientes de que en Mestalla se juegan la temporada. Con el equipo casi salvado, el conjunto vizcaíno tiene todas las esperanzas depositadas en esta final. La ciudad está entregada y Valencia, tomada por los bilbaínos. El técnico de Utrera cuenta con todos sus titulares para el partido, con la excepción del lesionado Igor Gabilondo.

La situación en el conjunto de Guardiola es bien distinta. La duda del técnico está en saber si alinea a los titulares o, por el contrario, a los suplentes, los cuales precisamente han llevado al equipo hasta la final. De momento, no podrá contar con cinco titulares por lesión, sanción o decisión técnica: Henry, Iniesta, Márquez, Abidal y Pinto, que parece seguro bajo los palos en el torneo del KO.

Silvinho también parece fijo en la Copa y la pareja de centrales parece que será la formada por los fijos Piqué y Puyol. Con la baja de Iniesta, la participación de Xavi parece necesaria. Y, en la punta, Messi y Bojan parece que no faltarán a la cita. El resto, Keita, Busquets y Touré se ‘rifarán’ la otra plaza en el centro del campo. Y Gudjohnsen podría disputar uno de sus últimos partidos como azulgrana. En punta, Etoo y Hleb se disputarán el último puesto.

Con las espadas en todo lo alto, sólo falta por ver si el Barcelona seguirá siendo el ‘Rey de copas’ o si el Athletic conseguirá ese honor. Todos convocados a las cita, por TVE, el miércoles en Mestalla.

¿Quién cree que ganará el partido? ¿Conseguirá el Barcelona completar el triplete? ¿Estamos ante el mejor equipo de la historia? ¿Cree que la ‘garra’ del Athletic podrá con la clase del Barcelona? ¿Tiene alguna posibilidad de ganar el conjunto de Caparrós? ¿Se atreve a pronosticar un resultado?

Anuncios

Entry filed under: Deportes. Tags: , , , , .

Sarkozy no atraviesa su mejor momento tras dos años de mandato La reaparición de Aznar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: