A las puertas de la final soñada

24 junio 2009 at 00:01 Deja un comentario

Casillas alza la Eurocopa en junio de 2008 (Foto, Reuters)

Casillas alza la Eurocopa en junio de 2008 (Foto, Reuters)

La Copa Confederaciones es una competición menor cuya única finalidad real es reunir a los campeones de cada continente para que las arcas de la FIFA se llenen aún más. Solo así se explica una competición metida con calzador en un más que saturado calendario internacional y que, por lo general, solo despierta interés (y menor) en los países participantes.

Sin embargo, en esta ocasión la Copa Confederaciones posee un aliciente añadido. Para España, que en 2008 logró ganar la Eurocopa, es su primera participación. Si los pronósticos se cumplen, ‘la Roja’ se mediría en la gran final a Brasil, la final soñada.

España se enfrenta esta noche (20.30 horas) a Estados Unidos en la primera de las semifinales. Los ‘yanquis’ han logrado con creces su objetivo, puesto que han conseguido la segunda plaza en un grupo con Brasil, Italia y Egipto. La pentacampeona ganó sus tres encuentros y, mientras Italia decepcionaba y Egipto vencía a los campeones del mundo y ponía contra las cuerdas a la ‘Canarinha’, la selección estadounidense, contra todo pronóstico, goleaba al campeón africano en la jornada final (3-0) y se hacía con un hueco en semifinales gracias a un triple empate.

Por lo tanto, España parte como favorita. Al igual que Brasil. No posee, ni de lejos, la mejor selección de su historia, pero el gen ganador sigue impregnado en su sangre. No debería tener dificultades mañana ante Sudáfrica, lo que hace presagiar un España-Brasil para el domingo.

Es la gran prueba para el combinado nacional. En la Eurocopa ya demostró que es capaz de vencer a las mejores selecciones del continente (se deshizo de Italia en cuartos y de Alemania en la final), pero le falta por descubrir su potencial ante los otros grandes mundiales, Brasil y Argentina. Si España aspira a ser campeona del mundo debe ser capaz de sobreponerse también a estas dos selecciones. La final sería, por tanto, una buena ocasión de medir las opciones españolas en la cita del verano de 2010.

Más allá del resultado, si España es capaz de realizar un buen partido, demostrará al mundo que va en serio. Posiblemente en estos momentos sea la mejor selección del mundo. En Europa domina con mano de hierro y en el mundo su juego y la calidad de sus hombres de ataque causa admiración. Argentina impresiona por sus nombres (Messi, Tévez, Agüero…), pero está lejos de ser un bloque compacto y competitivo. Le falta una dirección tan efectiva y elegante como la que realizan Xavi e Iniesta. Brasil tiene fama y palmarés, además de Kaká, pero muchos de sus jugadores no son referencias (Luis Fabiano, su ‘9’, apenas ha llegado a la decena de goles en el Sevilla).

‘La Roja’ combina un portero de talla mundial (Casillas), una línea defensiva de garantías (Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila y Albiol), un centro del campo envidiable (Senna, ausente por lesión, Xabi Alonso; Xavi, Iniesta, también lesionado, Silva y Cesc) y dos de los mejores delanteros del mundo (Torres y Villa). Pero no solo son buenos solistas, sino que Luis Aragonés logró fundirles en un bloque unido y fuerte. Vicente del Bosque ha mantenido el espíritu y España, de momento, ha igualado todos los récords (15 victorias consecutivas y 35 partidos sin perder).

España está posiblemente, ante la mayor oportunidad de su vida. Posee una selección de calidad y atraviesa un momento dulce que le podría llevar a ganar, al fin, un Mundial. Y puede que empiece a ganarlo esta semana. Y nos puede hacer olvidar de una vez el gol de Cardeñosa.

¿Habrá sorpresas en las semifinales? ¿Puede España ganar a Brasil? ¿Es España candidata a ganar un Mundial? ¿Debe temer España a Argentina, Brasil, Italia y Alemania o deben estas envidiar a ‘la Roja’? ¿Una derrota podría precipitar el fin de un ciclo? ¿Un triunfo sería el espaldarazo definitivo hacia el Mundial?

Anuncios

Entry filed under: Deportes. Tags: , , , , .

Lmrabet devuelve el golpe ¿Qué pasa en Irán? La oposición a Ahmdineyad está al margen de la ley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: