Rajoy, un año después

1 julio 2009 at 00:03 Deja un comentario

Mariano Rajoy y su mujer, Elvira, ‘Viri’, Fernández (Foto: EFE)

Mariano Rajoy y su mujer, Elvira, ‘Viri’, Fernández (Foto: EFE)

Mariano Rajoy se presentó el pasado sábado en el acto de aniversario de su triunfo en el Congreso Nacional del Partido Popular de Valencia ataviado como a él le gusta vestir, de manera informal. Jugaba en casa. Con camisa blanca y americana veraniega de color oscuro, el presidente del PP alzó la voz y dijo ante 3.000 militantes: “Asumimos todo nuestro pasado, con sus aciertos y sus errores”.

Rajoy quiere pasar página y convertirse en el líder que fue Aznar. Las divergencias internas, un año después de aquel ‘concilio’ parece que se han apagado. De momento. Porque no sabemos qué es lo que pasará de aquí a dos años y medio, cuando los ‘populares’ tengan que elegir a su candidato a presidente del Gobierno. ¿Volverán o no a sonar las campanas de Aguirre, Rato y Gallardón?

Doce meses después de aquel congreso unionista en la ciudad levantina, Rajoy vive su momento dulce. El partido parece unido y el grupo parlamentario parece ir ganándole el terreno al partido en el Gobierno. La cohesión del partido, quién lo iba a decir, ahora sí que está establecida y todos parecen remar en una misma dirección.

Tanto es así que, tras la victoria de los ‘populares’ en gallegas y europeas, las encuestas empiezan a arrojar una ventaja considerable hacia Génova: según una encuesta del diario Público, el PP ganaría las elecciones si se celebrasen en el día de hoy con un 41,8% de los votos, mientras que el PSOE obtendría un 40,3%.

TNS Demoscopia, por su parte, en un sondeo elaborado para Antena 3 y Onda Cero otorga a los ‘populares’ una ventaja superior: 41,7% de respaldo electoral frente al 39,2% de los socialistas.

No se sabe muy bien si por mérito del principal partido de la oposición o por demérito del Ejecutivo, la calle Génova es ahora una balsa de aceite. Y eso lo entienden y valoran sus votantes.

El PP tiene perspectivas de gobernabilidad y toda la ejecutiva es ‘una piña’ con Rajoy. Los líderes del partido se reunieron durante el lunes y martes en el Parador Nacional de La Granja de San Ildefonso, en Segovia, para definir la estrategia del partido: Cospedal, Arnas, Mato, González Pons, Sáenz de Santamaría, García-Escudero, Mayor Oreja, Gallardón… No faltó ninguno.

Y es que Rajoy quiere cerrar cuanto antes las próximas candidaturas autonómicas y locales, y en otoño citará a los barones a tal efecto. En el PP ven posibilidades de gobernar y van a poner todo cuanto esté en su mano para ello.

¿Ve al Partido Popular y a Mariano Rajoy con posibilidades reales de ganar las próximas elecciones generales? ¿Cree que esta ventaja en los sondeos se debe a méritos de los ‘populares’? ¿O considera que el Gobierno está viviendo sus horas más bajas? ¿Cree que el sector opositor a Rajoy saldrá a la palestra antes de los comicios?

Anuncios

Entry filed under: Nacional. Tags: , , .

Fotos en público, sí, en privado, no Contador y Armstrong, cara a cara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: