La abuela de Button

8 julio 2009 at 00:02 Deja un comentario

Button, durante un gran premio de esta temporada (Foto: autodescuento.com)

Button, durante un gran premio de esta temporada (Foto: autodescuento.com).

“¿Quién es el mejor piloto de la historia? Yo”. Estas palabras en boca de Michael Schumacher, Alain Prost, Emerson Fittipaldi, el difunto Ayrton Senna o, si apuran, Fernando Alonso, podrían sonar a cierta prepotencia no exenta de validez deportiva atendiendo al palmarés de todos ellos y sus circunstancias. Pero en boca de Jenson Button, el actual líder del Mundial, suena, directamente, a chiste de uno de los grandes monologuistas de la actualidad.

La respuesta se corresponde a una entrevista en la revista ‘GQ’ con el inglés. Cuestionado sobre el que, a su juicio, es el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos Button se descolgó asegurando que se considera tal, lo que ha sorprendido en el mundo del motor y, sobre todo, a los aficionados del deporte. En especial porque durante años se convirtió en la gran decepción de la plantilla ante las grandes expectativas depositadas en él y porque este invierno estuvo a punto de quedarse sin volante ante la crisis y la renuncia de Honda. Sin olvidar, claro, que sólo se ha disputado la mitad del Mundial y la amenaza de Sebastian Vettel existe.

Es posible, puesto que la entrevista aún no ha visto la luz (corresponde con el número de agosto) que las palabras de Jenson Button estén exageradas o que incluso la afirmación se corresponda con un tono desenfadado y una broma típica de una ‘charla’ de buen humor, pero no hace sino reflejar la ausencia total de modestia que hay en muchos de los participantes en el Mundial. Las alabanzas propias y la falta de respeto hacia los rivales, sea cual sea su edad, su experiencia, la capacidad técnica de su coche o su historial es una constante en el ‘Gran Circo’.

No debería, pese a todo, sorprender este asunto. La Fórmula 1 (Bernie Ecclestone), la FIA (Max Mosley) y las escuderías están en manos de personajes prepotentes, altivos y que no conocen el significado de la palabra error. Año tras año los enfrentamientos entre mandatarios son una constante, con amenazas veladas de un Mundial paralelo, de cambios en el sistema de puntuación, de imposiciones presupuestarias, elección de circuitos en base a propuestas económicas… Los pilotos, que deberían ser los grandes protagonistas, se ven a menudo (muy a menudo) relegados a un segundo plano ante los Briatore y demás cabezas visibles.

Las páginas y minutos de telediarios deportivos se han centrado en el último año en las fiestas de Mosley con atuendo nazi; las alabanzas de Ecclestone hacia los ‘logros’ de Adolf Hitler; las negociaciones entre escuderías, FIA y Fórmula 1 para resolver sus diferencias; el enésimo romance y posterior boda de Flavio Briatore… Y más antiguamente, lo hicieron en Ecclestone afirmando que si Danica Patrick daba el salto al Mundial debería conducir un coche blanco, “como los electrodomésticos”.

La única salida para los pilotos, si quieren acumular más presencia en prensa, radio, televisión e internet es dar que hablar. ¿Cómo se logra esto? Existen tres maneras posibles: la primera es ser, realmente, el mejor piloto (ganar el Mundial), algo que Button puede conseguir este año, pero que aún está lejos de alcanzar; tener bellos duelos sobre el asfalto con un gran rival, lo cual es cada vez más difícil ante las dificultades que hay para adelantar en carrera; o hacer declaraciones explosivas. Jenson parece haber aprovechado el camino de la primera de estas formas para consolidarse en la primera plana mediante la tercera de las opciones.

Anuncios

Entry filed under: Deportes. Tags: , , .

Pyongang vuelve a calentar el Pacífico Irán sigue de revolución… también en comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: