Yes, we Camps

13 julio 2009 at 02:01 Deja un comentario

Veamos como les resumo el ‘caso Gürtel’ (correa en alemán) sin que usted, ávido internauta, ponga pies en polvorosa y diga: “Me aburre”. Se lo intentaré explicar en cuatro pinceladas:

Baltasar Garzón descubre una supuesta trama de corrupción en el PP de Madrid y Valencia. El empresario Francisco Correa habría cerrado presuntamente negocios con entidades públicas para lucrarse a través de dádivas y sobornos.

– En la Comunidad de Madrid llegaron a dimitir tres personas: el consejero de Deportes, Alberto López Viejo; el ex alcalde de Majadahonda y gerente del Mercado Puerta de Toledo, Guillermo Ortega (ambos nombrados por Aguirre); y el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero.

– En la Comunidad Valenciana, el presidente Camps y otros altos cargos habrían concedido adjudicaciones a las empresas de Correa a cambio, siempre supuestamente, de regalos en forma principalmente de trajes.

– Camps compareció ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia como imputado y, hace unos días, el juez vio indicios de cohecho, por lo que decidió acusarle.

La pasada semana, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá sorprendió al pueblo llano con unas sorprendentes declaraciones y comparó por dos veces las imputaciones que se le hacen a Camps con las anchoas que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, regala al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cada vez que visita La Moncloa.

Pero, señores, hay un abismo entre ambos regalos: Revilla no regala a Zapatero 12.000 euros en anchoas, como sí, supuestamente, habría regalado ‘El Bigotes’ en trajes. Si Correa hubiera regalado sólo 20 euros a Camps (que es lo que cuesta una lata de anchoas), seguramente, el president no se tendría que sentar en el banquillo.

Pero si vamos más allá, nos damos cuesta de que Camps ha mentido. Sí. Mintió. El líder del PP dice que pagó esos trajes con el dinero de la farmacia que tiene su mujer. Pero el juez instructor del caso dice que hay, al menos, once pruebas que demuestran que los trajes los pagó ‘El Bigotes’lea aquí las diligencias previas-.

Por tanto, Camps mintió. Y sigue presidiendo la Generalitat valenciana. Veamos cuál es el resultado de las próximas elecciones autonómicas y si los votantes levantinos le castigan o le apremian.

¿Cree que el ‘caso Gürtell’ pasará factura al Partido Popular en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2011? ¿Dimitirá Camps si? ¿O cree que el president saldrá reforzado de esta imputación? ¿Cómo cree que se resolverá esta supuesta trama?

(Óscar González)

Anuncios

Entry filed under: 1, Nacional. Tags: , , , , .

La fotografía analógica, condenada a la extinción ¿Cuándo podemos mostrar la sangre y cuándo no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: