Un adiós indigno para Sete

15 julio 2009 at 00:01 Deja un comentario

1224791401_g_0

Sete Gibernau, durante la presentación del equipo Onde 2000 (Foto: EFE)

El español Sete Gibernau ha visto truncadas en dos ocasiones sus esperanzas. En la primera de ellas, Valentino Rossi le impidió ser campeón del mundo y en la segunda Francisco Hernando, ‘El Pocero’, le ha apartado del Mundial. Un triste final de carrera para un buen piloto marcado por la mala fortuna.

No se le escapa a nadie que Gibernau no ha tenido suerte. Pese a ser un buen piloto y completar dos buenas campañas en Moto GP, coincidió en el tiempo con el que posiblemente es el mejor piloto de la historia, Valentino Rossi. Mick Doohan dejó paso libre a Álex Crivillé tras una caída y pilotos de segunda fila, como Kenny Roberts Jr. o Nicky Hayden también fueron campeones mundiales aprovechando un ‘vacío de poder’ el primero y una mala temporada de Rossi el segundo. Sete, por el contrario, tuvo que conformarse con los subcampeonatos de 2003 y 2004 porque, sencillamente, enfrente estaba la mejor versión de ‘Il Dottore’.

Gibernau dio el salto a la máxima categoría en 1997 y creció hasta convertirse en una de las referencias. Cuando tuvo moto competitiva quedó en numerosas veces en evidencia ante Rossi y cuando su potencial menguó a partir de 2005, completó actuaciones lamentables y para el recuerdo de sus más acérrimos detractores, como cuando el 4 de septiembre de 2005 se quedó sin gasolina a falta de una vuelta para la conclusión del Gran Premio de la República Checa.

Este suceso pronunció más si cabe la cuesta abajo del catalán, que al concluir el año 2006 abandonó con una sensación de fracaso impropia del único piloto que había sido capaz de poner en serios aprietos a Rossi durante dos largos años.

Pasó entonces a protagonizar páginas de ‘prensa rosa’ tras casarse con Esther Cañadas. Solo un año después se separó y realizó varias sesiones de entrenamiento con Ducati, aunque finalmente descartó su vuelta con la marca italiana. Pero Sete añoraba las carreras. Quería volver a disfrutar sobre una moto y se embarcó en un peculiar proyecto; se convirtió en el piloto del equipo que nacía bajo el mecenazgo de ‘El Pocero’.

Esto no iba a hacer que desapareciera el gafe de Sete, que ha sufrido varias caídas y se ha perdido grandes premios a causa de las lesiones. Pero a Gibernau se le veía feliz. No era protagonista, puesto que apenas ha sumado 12 puntos y su mejor posición es un décimo puesto en Jerez (está muy lejos de poder acercarse a Rossi, Lorenzo, Pedrosa o Stoner), pero hacía lo que le gustaba y eso le impulsaba a seguir. Hasta que el domingo recibía la segunda gran decepción de su carrera: los problemas de financiación hacen que ‘El Pocero’ retire su equipo y deja a Gibernau fuera del Mundial a mitad de temporada. Sete, abatido y resignado, reconocía ser el primer “sorprendido”.

Podría caer peor o mejor, se podrían valorar sus condiciones o no. Pero no es justo que Sete Gibernau, un buen piloto, tenga un final así y vaya a ser recordado por su matrimonio con una modelo y sus continuas desgracias sobre la moto.

¿Es justo que Sete Gibernau tenga que dejar el Mundial por los problemas económicos de un inversor? ¿Por qué creó Francisco Hernando un equipo en plena crisis económica para pocos meses después retirarlo sin previo aviso? ¿Qué buscaba con este proyecto ‘El Pocero’? ¿Sucederán más problemas similares en los próximos meses?

Anuncios

Entry filed under: Deportes. Tags: , , , , .

¿Cuándo podemos mostrar la sangre y cuándo no? Los planes secretos de Dick Cheney

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: