Zapatero vs Rajoy

13 agosto 2009 at 00:02 Deja un comentario

rajoy_zapatero

Zapatero recibe a Rajoy en La Moncloa (Foto: Efe)

Se acaba un curso político y empieza otro nuevo. Con el Gobierno de vacaciones y la oposición también, se acerca una nueva temporada política de lo más apasionante. Pero atrás hemos dejado sucesos que marcarán la historia de este país. Todo ellos marcados, por supuesto, por la brutal crisis económica que sufre el país.

A la vuelta del verano, el Gobierno deberá hacer frente a la aprobación parlamentaria de los Presupuestos Generales. Con la patronal enfadada y la reforma social en el aire, el ejecutivo cerró antes de las vacaciones uno de sus escollos más importantes: la financiación autonómica.

La sensación que pretende dar el Gobierno es la de que no le falta iniciativa: Plan E, ayudas a las empresas, actividad para disminuir la cifra de parados… Además, le espera una etapa importante: la presidencia de turno de la Unión Europea, que coincide precisamente con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa.

En el País Vasco, el Gobierno de Patxi López ha logrado una estabilidad evidente: la respuesta al terrorismo es contundente y se está intentando acabar a toda costa con todos los espacios para la impunidad y los que amparan a los asesinos.

Pero el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero también he tenido duros trances este último curso: la dimisión de Bermejo, la posterior crisis de Gobierno, el relevo en la cúpula del CNI y la nueva financiación de TVE. A todo ello se ha sumado un desgaste notable: el PP ha superado al PSOE en intención de voto.

En las filas contrarias, en Génova, el panorama que parece dibujarse parece más halagüeño. Las encuestas le dan como vencedores a mitad de legislatura. Y eso es motivo de satisfacción entre los ‘populares’. Su oposición en determinados temas no está gustando a muchos, pero ahí están.

La imputación de su tesorero y de uno de sus diputados por el ‘caso Gürtel’ tampoco ha sido un plato de buen gusta para Rajoy. A ello se suma la vertiente valenciana de la trama, con el presidente Camps contra las cuerdas.

En cualquier caso, el PP ha sabido sacar provecho de determinado asuntos, como el uso indebido de los aviones Falcon o las instantáneas del dimitido ministro Bermejo de caza.

¿Valora positivamente la actuación del Gobierno durante el último curso político? ¿Y la del PP? ¿Cree que la crisis económica finalizará a lo largo de este año? ¿Ve a Rajoy con posibilidades reales de alcanzar La Moncloa?

Anuncios

Entry filed under: La Cantina del verano, Nacional. Tags: , , , , , .

Jarque aumenta la sospecha Golazo a PRISA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: