Golazo a PRISA

18 agosto 2009 at 00:01 1 comentario

Juan Luis Cebrián y Jaume Roures (Foto: Periodista Digital)

Juan Luis Cebrián y Jaume Roures (Foto: Periodista Digital)

Un modelo audiovisual apresurado, improvisado y construido a base de parches. El empresariado televisivo clama contra la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de aprobar la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago. Una medida que parece adaptada a las necesidades de Mediapro.

La ‘chapuza’ del Ejecutivo comenzó el pasado jueves, cuando el consejo de ministros extraordinario por la crisis económica decidió aprobar, en pleno mes de agosto, esta medida con carácter urgente. Se hizo a través de un real decreto ley, una fórmula extraordinaria, que no requiere aprobación parlamentaria y que se emplea normalmente para solucionar situaciones urgentes o de emergencia.

El gran beneficiado con esta nueva ley ha sido, por supuesto, Mediapro capitaneado por Jaume Roures que ayer mismo presentó Gol TV y anunció la emisión de tres partidos de Liga en abierto cada jornada, incluidos uno del Real Madrid o del FC Barcelona. Y los más perjudicados han sido los ‘chicos’ de Prisa, con Juan Luis Cebrián a la cabeza, que se quedan sin el negocio del fútbol televisado.

El Gobierno de Zapatero ya ha tomado polémicas decisiones audiovisuales para beneficiar a unos y perjudicar a otros. Basta con echar un vistazo a la hemeroteca:

Ley de impulso de la TDT. Los socialistas aprobó la llamada ‘Ley de medidas urgentes para el impulso de la televisión digital terrestre, la liberalización de la televisión por cable y el fomento del pluralismo’. El beneficiado fue Roures, que creo laSexta y el perjudicado, Cebrián, aunque más tarde el Ejecutivo autorizó que Canal + emitiera en abierto, naciendo así Cuatro.

Ley de la TV pública. La reforma impulsada para modificar el sistema de financiación de Televisión Española que suprime la financiación en la cadena pública también ha levantado ampollas en el sector.

Vía libre a las fusiones. Una de las últimas medidas aprobadas fue la supresión de las restricciones para los cruces accionariales. Sólo hay un pero: las dos cadenas no pueden sumar más del 27% de la audiencia en el momento de la concentración.

¿Qué le parece la aprobación de la TDT de pago? ¿Cree que, en efecto, el gran beneficiado será Jaume Roures? ¿Cómo valora la relación actual de Prisa con el Gobierno de Zapatero? ¿Habrá represalias por parte del grupo fundado por Jesús Polanco? ¿Considera que el sector audiovisual en un modelo improvisado?

Anuncios

Entry filed under: Comunicación, La Cantina del verano. Tags: , , , , .

Zapatero vs Rajoy Elecciones en Afganistán: heroína, talibanes y Karzai

1 comentario Add your own

  • 1. Gamón1984  |  18 agosto 2009 en 16:59

    Es evidente que Zapatero favorece a Mediapro, laSexta, etc, etc; pero es algo que en su día sucedió con González y Prisa. Lo que le fastidia a este importante grupo es que una vez muerto Jesús (de) Polanco, sus herederos se han dado cuenta de algo que no sabían; las empresas de su padre eran hereditarias, las influencias no.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: