La leyenda volverá a volar más alto que nadie

4 septiembre 2009 at 00:32 Deja un comentario

Barón Rojo dándolo todo en Reading82

Barón Rojo dándolo todo en Reading'82

Era la gran sospecha y a la vez el gran anhelo de un grupo mayoritario de seguidores en el panorama del heavy metal patrio. La semana pasada, la formación original de Barón Rojo anunciaba una gira conmemorativa del 30º aniversario de la fundación de la banda que más alegrías ha dado en España, después de más de veinte años de desencuentros entre los cuatro pilotos primigenios.

Barón Rojo nacía en septiembre de 1980 para dar el primer golpe en abril con un legendario debut (‘Larga Vidal Rock ‘n’ Roll’) que les permitió grabar en Londres su mítico Volumen Brutal, con el que conseguirían girar por Europa, vender en Japón y extender su popularidad por América Latina. Cuenta la leyenda que tocando Barón y los Rolling Stones, separados por 100 kilómetros de distancia, los madrileños aglutinaban a más gente ante la escena.

Pero el fracaso en el definitivo salto a la primera división provocó la brecha en un grupo en el que cada vez había más tensión. Es difícil pasar de tocar en estadios y pabellones a hacerlo en discotecas ante poco más de 200 personas. Eso marcó su separación y la resistencia planteada por los hermanos De Castro durante 20 años de altibajos en la escena, con momentos brillantes como el enésimo regreso en 2000 y oscuros ante los siempre fallidos intentos de reunión.

Estos desencuentros siempre han venido precedidos y continuados por una serie de lamentables declaraciones, desvelando el secreto que supieron guardar con el mejor de los celos: el motivo de su separación.

La reunión, descartada por el sector favorable a los hermanos Carlos y Armando de Castro, se vio cerca cuando José Luis Campuzano ‘Sherpa’, el eterno bajista de la banda volvió al mundo del rock tras más de una década en silencio. Sin embargo, la negativa de los De Castro y el enroque de Campuzano con el batería Hermes Calabria provocaron un nuevo distanciamiento entre las partes.

Pero la crisis, que tanto mal ha hecho en todos los sectores de la economía, también afectó al bolsillo de los pilotos que decidieron juntarse para un “único concierto” el pasado mes de junio, en Zaragoza. Visto que no se lanzaron las guitarras a la cabeza, el asunto vuelve a galopar con excusa del 30º aniversario.

Lejanos parecen los tiempos en los que los De Castro abrían con ‘Los desertores del Rock’, en una velada alusión del paracaidismo de ciertos arrivistas deseosos de volver a volar, quién sabe con qué intenciones. Una fusión inevitable, pero quién sabe si deseada.

¿Era inevitable esta reunión?¿Supondrá esto el final de Barón Rojo?¿Qué pasará con la formación actual con la que recientemente se ha editado ‘En clave de Rock’?¿El dinero es lo que manda en el mundo del rocanrol?

Anuncios

Entry filed under: Cultura. Tags: , , , , .

Si protestas, eres un delincuente… al menos en Venezuela Oro o fracaso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: