¿La prohibición es la solución?

8 septiembre 2009 at 00:01 Deja un comentario

Logotipos de las dos principales redes sociales españolas

Logotipos de las dos principales redes sociales españolas

El Partido Popular vuelve a la carga blandiendo prohibiciones a diestro y siniestro. Escudada en el aumento de la violencia juvenil, la formación conservadora decidió el pasado jueves solicitar que se prohibiesen las redes sociales, tales como Facebook o Tuenti.

Ante las críticas a su propuesta, los populares recularon en su globo sonda. Ahora sólo recomendaban cierto control parental para las populares redes. Es más, argumentaron que sólo se trató de un error, de un traspapeleo sin importancia. Algo bastante grave si se tiene en cuenta que son el primer partido de la Oposición y que estos traspapeleos deberían suponer, al menos, una sanción.

En cualquier caso, la prohibición vuelve a ser el camino aparentemente más fácil, pero todos recordamos lo que le pasó a Caperucita cuando se fue por el atajo. Se vuelve a obviar la necesidad de una educación en todas las direcciones. Tanto por parte paterna, nueva muestra de la brecha digital, que debería saber controlar un ordenador en un país del tercer mundo, tanto como por parte de los hijos. La de estos últimos tendría que venir dada esencialmente por parte de los padres.

Una vez más nos encontramos ante un grave problema de déficit de atención paterno. La falta de horas junto a los pequeños de la casa se suele compensar con regalos materiales y con falta de mano dura en la educación. Los padres olvidan que son padres porque asumen un rol en la educación del menor.

En recientes declaraciones a la prensa, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid indicaba que no era partidario de la prohibición, sino de una educación, ya que vetar el acceso a las redes sociales y a las nuevas tecnologías es “poner puertas al campo”.

Y es que queda demostrado que internet no es una vía para expresar la violencia, sino un termómetro para medir el nivel de la misma.  Las nuevas generaciones son totalmente dependientes de las tecnologías más modernas, por lo que en su necesidad de comunicación expresarán sus mayores preocupaciones, entre ellas, la misma violencia.

¿Consideras que debería limitarse el acceso a Facebook?¿Son responsables las nuevas tecnologías de la oleada de violencia entre los más jóvenes?¿Cuánta responsabilidad repartirías entre padres, profesores e hijos?

Anuncios

Entry filed under: Comunicación. Tags: , , , , , .

Oro o fracaso El fin de las bolsas de plástico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

¡¡Estamos en Twitter!!

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: