Qué hacer en plena crisis

12 septiembre 2009 at 00:01 Deja un comentario

Estanque de El Retiro

Estanque de El Retiro

Es fin de semana. ¿Qué hacer hoy? La crisis arrecia y el ocio se resiente en Madrid. Pero aún así, todavía resisten algunos planes para ocupar el tiempo libre de una forma de lo más económica o, incluso, a ‘coste cero’.

Arte y museos. El Museo del Prado permite la posibilidad de contemplar su exposición permanente de una manera gratuita todos los días (excepto el lunes) de 18 horas hasta las 20 horas. El Reina Sofía, cuya entrada en taquilla es de precio reducido (6 euros) permite el acceso libre los sábados a partir de las 14:30 y los domingos de 10 de la mañana a 14:40.

Por su parte, existen numerosos museos municipales cuyo acceso es gratuito. Basta con consultar su ubicación en Internet para aprender un poco más de la historia de la capital: Museo de los Orígenes, Museo de Historia, Museo de la Ciudad, Museo de Arte Contemporáneo y el egipcio Templo de Debob, entre otros. Para los más pequeños, quizás, la mejor visita sea a la Casa de la Moneda o al Planetario, cuya entrada a las exposiciones, vídeos y audiovisuales es libre.

Teatro al 50%. La oficina de ‘Taquilla último minuto’ permite encontrar descuentos de hasta el 50% para obras de más de 30 teatros. Está situada en la Plaza del Carmen y está abierta miércoles, jueves y domingo, de 17.00 a 20.00 h; viernes y sábados, de 17.00 h. a 22.00. También es posible contactar con ellos a través de Internet en taquillaultiminuto@entradas.com. Todo ventajas.

Cine. Una de las ventajas de las salas de cine es aprovechar el día del espectador. En este sentido, los miércoles son la jornada por excelencia para ir al cine a un precio económico. Otros programas este día los lunes. Otra opción es acudir a la Filmoteca (Cine Doré) (2,50 la entrada normal), con un programa de lo más llamativo y variado.

Exposiciones. Conciertos, conferencias, cursos, aulas… Internet es la mejor herramienta para encontrar espacios culturales gratuitos. La Casa de América, el Conde Duque, el Círculo de Bellas Artes o La Casa Encendida suelen albergar espectáculos de lo más interesante.

Deporte. Aunque el uso de pistas municipales suele ser de pago, en el Parque Juan Carlos I existe un servicio gratuito de préstamo de bicicletas para los más deportistas. Sólo hace falta registrarse mediante un carnet que te lo hacen in situ y a pedalear. Eso sí, sólo te dejan la bicicleta una hora.

Cultura gratis. Las bibliotecas municipales y de la Comunidad de Madrid ofrecen una amplia variedad de libros, DVDs, CDs o revistas y periódicos de una manera totalmente gratuita.

En definitiva, diferentes planes para ocupar el tiempo de ocio sin necesidad de rascarse el bolsillo. Todo un lujo para una ciudad de Madrid. Y si lo tuyo es el aire libre, siempre quedará un paseo por el amplio e iluminado centro de la capital

¿Se te ocurre algún plan de ocio económico para realizar en Madrid? ¿Te parece que existen posibilidades de pasarlo bien sin rascarse el bolsillo? ¿Deberían reducirse los precios de algunos espectáculos? ¿Consideras que el cine y el teatro son caros? ¿Crees que la concejalía de Cultura ofrece posibilidades de ocio para los más jóvenes?

Anuncios

Entry filed under: El Vermut de la semana. Tags: , , , , .

Un pésimo sonido desluce el regreso de Coldplay a España David Beriain y un consejo para periodistas en paro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: