Liga de Campeones, el gran reto

15 septiembre 2009 at 00:02 Deja un comentario

Salvo el Mundial, si hay una competición en el mundo que todo futbolista desea ganar esa es la Liga de Campeones. El torneo, que enfrenta a los clubes más potentes del continente europeo, es el reto máximo de todo club poderoso. En esta campaña 2009/2010, como siempre, muchas miras están puestas en el título, aunque especialmente en tres equipos; el Barcelona, el Real Madrid y el Inter de Milán, por diversos motivos.

El Barça de Pep Guardiola, vigente campeón, tiene ante sí el complicado objetivo de repetir éxito. El último conjunto que logró vencer en la máxima competición continental dos temporadas consecutivas fue el Milan de Van Basten, Rijkaard, Gullit, Baresi y Maldini (1989 y 1990), aunque entonces aún se disputaba bajo el antiguo formato de Copa de Europa. Pero además, la circunstancia de que la final se dispute en Madrid genera más morbo en la afición, que sueña despierta con la opción de sumar un nuevo título en el campo del eterno rival.

Los azulgrana mantienen el bloque del Triplete y han realizado pocos cambios en su plantilla, pero deben hacer frente a dos ‘problemas’: el primera es que la plantilla culé es sensiblemente más corta que hace un año (con el añadido de que Chygrynskiy no puede disputar la Liga de Campeones), con apenas 18 jugadores del primer equipo; y la segunda es cómo responderá el conjunto al cambio de delantero centro. La llegada de Zlatan Ibrahimovic añade imaginación y fútbol combinativo al Barça, pero con el sueco el Barça perderá buena parte de la combatividad que aportaba Samuel Eto’o. De cualquiera de las maneras, el crédito ganado por el equipo y el entrenador la temporada pasada (y que se ha mantenido con la consecución de la Supercopa de España y de Europa) mantiene al Barça entre los máximos favoritos.

El otro equipo español que tiene la Liga de Campeones entre ceja y ceja es el Real Madrid. El nuevo presidente, Florentino Pérez, ha confeccionado una plantilla de oro para responder al insultante dominio del Barça de Guardiola. Kaká es el eje angular sobre el que girará el proyecto blanco, al que se unen futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo o Benzemá. Con Pellegrini en el banquillo y jugadores como Granero, Albiol o Arbeloa, parece claro que se pretende lograr un equilibrio en el equipo. El gran sueño de la afición merengue es lograr la Décima en su propio campo, en el Santiago Bernabéu.

El tercer gran aspirante que aparece en todas las apuestas es el Inter de Milán. Tras cuatro Scudetti consecutivos, parece haber llegado el momento para que el conjunto neazzurro vuelva a ser grande en Europa. El Inter no ha saboreado las mieles de la Copa de Europa desde 1965 (ganó dos ediciones consecutivas) y con Jose Mourinho en el banco la Liga de Campeones es el gran objetivo. La temporada pasada se ganó el Scudetto, pero el enfrentamiento ante el Manchester United en Europa evidenció una enorme falta de competitividad en el bloque. La llegada de Milito, Motta, Lucio y, sobre todo, Eto’o, vencedor y goleador en dos finales, busca cambiar esta dinámica continental. El Internazionale cuenta con una gran plantilla y ha logrado incorporar además a Wesley Sneijder, un jugador que, si dispone de la regularidad necesaria, puede aportar gran manejo del partido al equipo.

No serán, sin embargo, estos tres los únicos aspirantes. No parece que el Milan post-Kaká esté en condiciones de luchar por el título, aunque si algo demuestra la historia de los rossoneri es que se debe contar con ellos en todas las circunstancias. Tampoco la Juventus aparece como favorita, con el Scudetto en el punto de mira tras su descenso administrativo. Como ha sucedido en los últimos años, los equipos ingleses parten como gran alternativa a Barça, Madrid e Inter, sin olvidar al siempre temible Bayern de Munich.

El Manchester United intentará demostrar que la baja de Ronaldo no le ha mermado en potencial y el Chelsea, apenas reforzado, espera romper finalmente su mal fario de la mano de Carlo Ancelotti. Menos opciones tendrán el Arsenal, con un equipo excesivamente joven e inexperto, aunque exquisito en el juego, y el Liverpool, que ha empezado la temporada con muchas dudas.

Esta noche comienza el espectáculo y mañana se podrá disfrutar del primer plato fuerte de la competición; un Inter-Barça en el que Eto’o e Ibrahimovic se medirán a su ex equipo. Todo un lujo para empezar.

¿Quién es el favorito para ganar la Liga de Campeones? ¿Podrá el Barça repetir éxito? ¿Luchará el Madrid por la Décima tras cinco años sin pasar de octavos de final? ¿Aportará Eto’o el plus necesario al Internazionale? ¿Serán los ingleses la gran alternativa? ¿Estarán Milan, Juventus o Bayern a la altura?

Anuncios

Entry filed under: Deportes. Tags: , , , , , .

David Beriain y un consejo para periodistas en paro El infierno de trabajar en France Telecom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: