Zapatero no está solo

23 septiembre 2009 at 00:05 3 comentarios

José Luis Rodríguez Zapatero durante su intervención del Comité Federal del PSOE del sábado.

José Luis Rodríguez Zapatero durante su intervención del Comité Federal del PSOE del sábado.

Durante las últimas semanas, en los diarios y tertulias se ha venido publicando la supuesta soledad que está sufriendo Zapatero por parte de sus compañeros de partido. Al parecer, nadie le quería, nadie le apoyaba, nadie sintonizaba con él. Pero no, Zapatero no está solo: todos los ‘barones’ del PSOE le apoyan.

Pedro Solbes, César Antonio Molina, Jordi Sevilla, Bernat Soria, Mariano Fernández Bermejo… Los ‘pesos pesados’ del Gobierno iban cayendo y se comenzaba a especular con que el presidente del Gobierno estaba quitándose de encima a los ‘válidos’ y rodeándose de ‘lacayos’.

Se dijo que Zapatero era personalista, que él dirigía la política (principalmente la económica) y que siempre imponía su decisión, aunque el que le recomendara fuera el mismísimo Pedro Solbes. Se llegó a hablar de un Gobierno débil y de un PSOE dividido.

Pero no. El PSOE celebró el sábado su Comité Federal con la presencia de todos sus ‘barones’. Y la conclusión es rotunda: respaldo unánime al líder y al Gobierno. Ni una fisura. “No abandonamos al capitán en la tormenta y podríamos plantear matices, pero como desde fuera se amenaza al capitán, pues apoyo sin matices”, dijo el veterano Marcelino Iglesias sobre Zapatero.

La intervención que más llamó la atención en la reunión interna del PSOE fue la de Juan Carlos Rodríguez Ibarra. El ex presidente extremeño atacó con dureza a los críticos que no tienen el “valor” de hacer públicos sus reproches. Animó a que salieran a la luz criticando “la cobardía de los que mantienen el anonimato de la prensa y no hablan en público y tienen la tentación de contarlo a los periodistas”.

Ibarra hacía referencia así a un artículo publicado por Fernando Garea en El País el pasado día 14 que llevaba por título ‘El desconcierto se extiende en el PSOE’. El ex periodista de El Mundo y Público llamaba la atención sobre las críticas internas de algunos dirigentes socialistas. El artículo dejaba algunas ‘perlas’ como éstas: “Nadie se atreve a decirlo en voz alta, pero preocupa la improvisación ante la crisis”. “Zapatero toma cada vez más decisiones en clave absolutamente personal. Antes consultaba algo, ahora casi nada” o “Se opta por la táctica en lugar de la estrategia. Esto cada vez va a más, la crisis obliga a tomar decisiones más aventuradas y, por tanto, se produce improvisación. Antes había gente mínimamente critica, ahora nadie le dice no”.

A pesar de la aparente fractura interna entre los socialistas, el Comité Federal ha dejado claro que la disidencia no existe, y que el PSOE camina con pasos firmes y sólidos en unidad. Al menos, esa es la impresión que se quiere dar al exterior.

¿Cree que la aparente ‘piña’ en el PSOE lo es tal? ¿O considera que hay ‘barones’ contrarios a la política de Zapatero? ¿Cree que el Gobierno podrá solucionar la crisis económica tras el ‘adiós’ de algunos de sus ‘pesos pesados’? ¿Es este PSOE más fuerte o más débil que el de Felipe González?

Anuncios

Entry filed under: Nacional. Tags: , .

Carta a Obama desde la CIA Periodista Digital no busca periodistas

3 comentarios Add your own

  • 1. Carlos C.  |  23 septiembre 2009 en 17:11

    Creo que a ZP se le ha ido la pinza como a Aznar en su segundo mandato.

    Responder
  • 2. Hunter  |  23 septiembre 2009 en 21:42

    Zapatero… dicen que los segundos mandatos de los grandes líderes siempre han sido nefastos. Vamos a ver, pero definitivamente estamos ante un Zapatero con un talante distinto al de su primera legislatura…

    Responder
  • 3. Carlos C.  |  24 septiembre 2009 en 12:09

    Con la diferencia de que Zapatero nunca ha sido un gran líder.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: