La magia de las sombras chinescas deslumbra en la capital

25 septiembre 2009 at 00:05 Deja un comentario

Pilobolus(2)

Pilobolus estrena en Madrid su espectáculo "Shadowland"

La compañía de danza estadounidense Pilobolus estrena en Madrid su espectáculo “Shadowland” que ofrece una inaudita mezcla de fábula y circo, dibujada con pinceladas de luces y sombras. Un montaje que derrocha creatividad y originalidad sólo apto para públicos que ansían descubrir otra forma de entender la danza contemporánea.

Erase una vez una joven que duerme apaciblemente en su cama, cuando se ve atrapada en una pesadilla que la envía a un tenebroso mundo de luces y sombras. A partir de ahí la chica protagonizará un sinfín de aventuras en las que vivirá escenas de amor y desasosiego en busca de una salida y que la trasladará de la inocencia a la madurez. Según Itamar Kubovy, director ejecutivo de Pilobolus, en Shadowland “todo tiene un aire de cuento, pero de un cuento perverso. Queríamos llegar a ese lenguaje mitológico”.

Desde que se estrenó a nivel mundial el pasado 18 de septiembre, el Nuevo Teatro Apolo apaga sus luces cada noche para traer al público madrileño el tradicional juego de las sombras chinescas, mezcladas con sinuosas acrobacias, mímica y unas pequeñas dosis de humor, de la mano de este aplaudido grupo americano. “Madrid es el sitio perfecto para mostrar la obra porque es progresista, multicultural y una puerta a Europa“, afirmó Kubovy.

Pilobolus nació en Estados Unidos en 1971, gracias a Moses Pendleton y Jonathan Wolken, pero no será hasta 2007 cuando alcance la fama por su show de apertura de la 76º edición de los Oscar, en la que imitaron escenas de las películas nominadas con sombras. Tras este rotundo éxito, se pasaron al mundo de la publicidad con encargos para empresas como Wolkswagen y BBVA. Estos trabajos le han aportado numerosos premios a sus vitrinas como el Berlin Critic’s Prize, Primetime Emmy Award y Premio Scotsman, entre otros.

Ahora la compañía regresa a los escenarios con un nuevo show que tiene su origen en su anterior obra Dogit, en la que contaba la breve historia sobre una chica que se convierte en perro, durante una pesadilla, y que fue estrenada en Nueva York a comienzos de este verano. Para ello, ha contado con Steve Banks, guionista de la serie de dibujos animados Bob Esponja y con el compositor y músico David Poe. Dos colaboraciones que han dado como resultado una perfecta combinación plasmada en los nueve bailarines de la que se compone la compañía.

Con este espectacular show, los incondicionales buscadores de nuevos tesoros teatrales podrán disfrutar de esta nueva creación que estará en la capital hasta el 4 de octubre, para posteriormente actuar en Vigo (14 de octubre) y A Coruña (16 de octubre).

¿Qué opina de la actual oferta cultural de Madrid? ¿Cree que se debería promocionar más los espectáculos teatrales? ¿Qué opinión tiene acerca del cierre de muchos de los emblemáticos teatros madrileños para la apertura de tiendas de ropa?

Anuncios

Entry filed under: Cultura. Tags: , , , .

Periodista Digital no busca periodistas ¿Pescar con guardias de seguridad a bordo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: