Nos lo merecemos

28 septiembre 2009 at 00:29 Deja un comentario

Los voluntarios de Madrid 2016 se volcaron para transmitir al COI quién tiene que ser ciudad olímpica. (Foto: La Cantina Digital/ Raquel Guindo).

Los voluntarios de Madrid 2016 se volcaron para transmitir al COI quién tiene que ser ciudad olímpica. (Foto: La Cantina Digital/ Raquel Guindo).

Casi medio millón de personas se congregaron en la plaza de Cibeles y sus aledaños para formar un gran mosaico humano en apoyo a Madrid 2016, en el Día de la Corazonada. De esta manera, los madrileños demostraron que el sueño de un Madrid olímpico no es sólo una corazonada, sino la ilusión de una población que ansía albergar, sentir y vivir unos Juegos Olímpicos. El próximo 2 de octubre en Copenhague se sabrá si el sueño se ha hecho realidad.

Anunciaban tormenta para esa tarde, pero la lluvia intermitente que mojó la capital no ensombreció el mosaico humano que se organizó en Cibeles como muestra de apoyo popular a la candidatura olímpica madrileña. Y allí estábamos nosotros, los voluntarios. Más de 900 personas que deseábamos animar el ambiente y dar unas gotas de color en forma de cartulinas al símbolo de Madrid 2016.

La Diosa Cibeles era testigo directo de tan grato apoyo. Ella misma se prestó a ser el corazón de una palma que latía con fuerza. Mientras, nosotros y los casi medio millón de asistentes que se congregaron ante el Ayuntamiento nos sentíamos afortunados de unir nuestro esfuerzo para manifestar que nuestra ciudad cuenta con el mayor porcentaje de apoyo popular respecto al resto de aspirantes a sede olímpica para el 2016.

Cartulinas verdes, rojas, azules y amarillas en mano, lanzábamos mensajes de esperanza y de ilusión. Nos sentíamos embajadores de un sueño del que éramos partícipes, portavoces de la propia candidatura, transmitiendo nuestras ganas de que ese mensaje llegase a todo el mundo y a los miembros del COI. No obstante, no hizo falta alentar la Jornada, pues los cientos de miles de asistentes que se acercaron a la plaza llegaban con la misma ilusión que hace cuatro años. Por aquel entonces, la capital española se quedaba a las puertas de ser finalista en la lucha por las Olimpiadas de 2012. Pero aquella “decepción” ha servido para unirnos más.

Ayer la plaza de Cibeles era más que una paleta de color, era la mano de la multiculturalidad, una torre de Babel que se alzaba en el centro neurálgico, donde se emanaba el mismo espíritu olímpico en los corazones de todos los participantes. Sí, Madrid supo engalanarse para tan relevante evento. y nosotros, ciudadanos y foráneos, logramos contribuir con una pequeña pincelada al esfuerzo de un deseo perseguido durante años.

Aún en las calles madrileñas se escuchan los latidos de esa corazonada, del presentimiento de que podemos lograrlo. Apoyo no falta, sólo que el próximo sábado en Copenhague, el presidente del COI, Jacques Rogge, nombre a Madrid como sede olímpica para albergar los Juegos Olímpicos en 2016.

¿Estuviste en Cibeles apoyando a Madrid 2016? ¿Como lo viviste? ¡Cuentanosló aquí y ahora!

Entry filed under: Deportes. Tags: , , , , , , .

¿Pescar con guardias de seguridad a bordo? La absurda subida de impuestos de Zapatero

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

septiembre 2009
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

En capítulos anteriores