Alonso-Ferrari, un secreto a voces confirmado

6 octubre 2009 at 00:01 2 comentarios

Fernando Alonso correrá en Ferrari a partir de 2010 (Foto: www.velocidadlimite.com).

Fernando Alonso correrá en Ferrari a partir de 2010 (Foto: http://www.velocidadlimite.com).

El pasado jueves la escudería italiana Ferrari confirmó lo que era un secreto a voces. Fernando Alonso será piloto de la marca más glamourosa de la Fórmula 1 a partir de enero, lo que abre de nuevo las esperanzas de los admiradores del asturiano, que sueñan con el tercer título mundial de Alonso.

Es indudable que parecía cuestión de tiempo que se produjera el fichaje. Alonso deseaba una nueva gran aventura tras el fiasco de su presencia en McLaren, donde se vio superado por un novel (Lewis Hamilton) que pocos meses después le arrebató el récord de precocidad como campeón. Alonso salió corriendo como alma que lleva el diablo de la escudería británica y regresó a los brazos de Flavio Briatore y Renault, aunque en su mente siempre estaba Ferrari. Alonso no dudó ni un instante en venderse, en repetir entrevista tras entrevista que conducir un Ferrari era el sueño de todo piloto.

En la actitud de Fernando Alonso, sin embargo, subyace un claro ejemplo de su falta de agradecimiento y capacidad a autocrítica. En 2006, tras ganar su segundo título mundial, decidió dejar el equipo que le había hecho campeón para “buscar nuevos retos”, algo totalmente legítimo. Sólo 12 meses después Renault acudió en su auxilio, pero Fernando, lejos de agradecer el detalle, se ha dedicado continuamente a buscar una salida a Ferrari. El hombre que conjuga las acciones positivas en singular y las negativas en plural ha faltado al respeto de Renault, escudería que ha utilizado como salvavidas y ha ninguneado después, a pesar de que le permitió ganar dos Campeonatos del Mundo.

Por otra parte, Ferrari había perdido todo su esplendor con la retirada de Michael Schumacher. Aunque Raikkonen ha sido capaz de ganar un Mundial con Il Cavalino, su éxito fue más fruto de las luchas internas en McLaren que de los méritos de la escudería italiana y el piloto finlandés. Kimi Raikkonen jamás ha tenido el espíritu competitivo necesario para ser un grande y a Felipe Massa le falta regularidad para lograr un Campeonato. Eso sí, las carencias de sus pilotos han tapado la incapacidad de los mecánicos e ingenieros de Ferrari para crear un coche ganador, para generar el mejor coche de la parrilla.

Por lo tanto, tanto a Fernando Alonso como a Ferrari se les han acabado las excusas para justificar sus errores. El asturiano tendrá en sus manos el coche más prestigioso. Ferrari pondrá a los mandos al piloto más laureado. A partir de enero, todo lo que no sea ganar será un fracaso. Un arma de doble filo para los protagonistas del más largo y secreto noviazgo.

Por último, es destacable la falta de memoria de Fernando Alonso. En 2007, afirmó que “estar en McLaren es como estar en el Real Madrid”. Él, que es madridista, sin embargo, ha fichado ahora por lo que futbolísticamente sería el Barça, el mayor rival de McLaren. ¿Ha cambiado en tres años el sueño de infancia de Fernando Alonso?

¿Regresará Fernando Alonso a la lucha por el título mundial con Ferrari? ¿Volverá Ferrari a luchar por el Mundial con Alonso en su volante? ¿Estaban Alonso y Ferrari destinados a encontrarse? ¿Quiénes serán los rivales de Alonso y Ferrari a partir de 2010?

Anuncios

Entry filed under: Deportes. Tags: , , , , .

¿Es el Gobierno de izquierdas? La guerra abierta por la libertad de prensa

2 comentarios Add your own

  • 1. Pedro  |  13 marzo 2010 en 22:14

    no te cae muy bien eh!

    Responder
    • 2. Jorge  |  15 marzo 2010 en 17:03

      Parece evidente ;)

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: