España no necesita tijeras

13 octubre 2009 at 10:50 Deja un comentario

El cartel que ha dado la vuelta a la Red

El cartel que ha dado la vuelta a la Red

El “que inventen ellos” de Miguel de Unamuno ha sido una característica natural de España a lo largo de la historia. Llenos de un extraño orgullo alardeamos de haber inventado la fregona y el chupa-chups, olvidándonos del submarino de Isaac Peral y del helicóptero de Juan de la Cierva. Estos dos inventores se mueren en las bibliotecas, mientras sus hallazgos surcan las aguas y los cielos de todo el mundo.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no ha decidido ser menos. Fiel a la tradición, al presidente le ha faltado sellar el “que inventen ellos” con un sonoro “Gobierno de España”, tal y como le gusta. Todo ello, porque después de los traspiés del Plan E y de las limosnas de 420 euros, el inefable director de orquesta del país, ha decidido que para hacer frente a esos gastos había que recortar en el sector de I+D.

Los Presupuestos Generales del Estado prevén un recorte del 15% para 2010 en pos de superar la difícil crisis en la que se encuentra el país que, para más INRI, será uno de los últimos en salir de los números rojos. Expertos como somos en España en dar puntapiés en los traseros de los científicos e investigadores, el patadón puede ser de aupa si ya recortamos, aún más, nuestras tímidas inversiones.

Es así como en la Red (¿cómo no?) España se ha puesto más de acuerdo en este asunto que en si debemos jugar con uno o dos puntas en la selección. Los cráneos privilegiados presentes en el Gobierno de la Nación se han encontrado con una silenciosa campaña que ha hecho bastante ruido en los medios nacionales. De esta manera, el blog La Aldea Irreducible apoyó la iniciativa de colgar en la blogosfera española un banner con el lema “La ciencia española no necesita tijeras”. Todo un acierto tras ver los resultados.

El ingenioso cartel se extendió como la pólvora, y el que más y el que menos comprende que para salir del pozo hacen falta más neuronas que ladrillos, más patentes que cemento. En lugar de tirar los cuartos en remover las entrañas de las ciudades debemos invertir en probetas y quimicefas. Una evidencia que se antoja jeroglífico desde los escaños del Congreso.

Y es que, señores, ¡qué cunda el pánico! La memez se apodera de nuestro país y los señores que no son capaces de alcanzar un pacto estatal de educación, pretenden no sólo destrozarnos nuestra infancia cultural, sino que quieren acabar convirtiéndose en los cristianos de ‘Ágora’.

¿Crees justificado el recorte en I+D?¿La campaña en Internet tendrá alguna repercusión más allá de la mera anécdota en los medios?¿Qué otras partidas presupuestarias recortarías en lugar de ésta?

Anuncios

Entry filed under: Nacional. Tags: , , , , , .

Barcelona, pese a Verdasco ¿Y ahora qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: