Vasile y la regla del ‘todo vale’

16 octubre 2009 at 11:29 1 comentario

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile (Foto: Efe)

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile (Foto: Efe)

Vasile quiere que Telecinco sea líder de audiencia como sea. A toda costa. Este es el objetivo que le han transmitido los máximos directivos de Mediaset: “Paolo, Telecinco tiene que volver a ser la cadena más vista de España”, ha sido lo que le han venido a decir desde Italia.

Sólo así se explica el retorno de la más estrambótica dosis de amarillismo y vociferío a la parrilla de la cadena de Fuencarral. Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que Telecinco quiso apostar por una forma de hacer televisión plana, común y con algo, sin demasiada, de calidad. Retiro el famoso y a la par polémico ‘Aquí hay tomate’ y apostó por formatos menos controvertibles. Y la cadena comenzó a bajar en ‘share’.

Vasile se replanteo su estrategia y, de un tiempo a esta parte, el italiano ha vuelto a apostar por los formatos más ramplones y a la vez exitosos de su cadena: ‘Sálvame’ y su derivado ‘Sálvame deluxe’, ‘Mujeres y hombres y viceversa’ o ‘G-20’ de Risto Mejide. Son sólo un ejemplo de programas en los que la polémica, el morbo, el enfrentamiento y hasta el insulto son los protagonistas.

El consejero delegado de Telecinco quiere así evitar un error de bulto que a su juicio ha cometido en el pasado por defenestrar este tipo de programas: quiso hace una televisión para toda la familia. Y fracasó.

Dicen que ahora los días de Vasile en Telecinco están contados, que quiere regresar a Italia, donde vive toda su familia y al lugar al que viaja prácticamente cada fin de semana. Y Paolo quiere salir por la puerta grande. A toda costa, como decimos.

Los resultados, por ahora, dan la razón a Vasile. Y ahora que TVE elimina su publicidad, la calidad de la televisión pública descenderá notablemente, creen los analistas. Esta situación, por supuesto, favorecerá a Telecinco y al resto de cadenas privadas. El final de Vasile está cerca y quiere irse triunfando.

¿Qué le parece la actitud de Paolo Vasile? ¿Cree que el consejero delegado de Telecinco se marchará para Italia en un plazo breve de tiempo? ¿Cómo valora los actuales contenidos de la cadena de Fuencarral? ¿Deberían censurarse algunos formatos?

Anuncios

Entry filed under: Comunicación. Tags: , , .

Ágora, metáfora de una realidad Obama, Nobel de la Paz… ¿por anticipado?

1 comentario Add your own

  • 1. maría  |  8 junio 2010 en 18:02

    “TODO DE T5 ES MALO,MALO,DESDE LA MAÑANA A LA NOCHE.”ASÍ YA SE PUEDE GANAR DINERO;POCOS PROFESIONALES,PRESENTADOR@S QUE NO SON PERIODÍSTAS,COLABORAQDORES SALIDOS DE NO SE DONDE.FALTA EXTREMA DE VERACIDAD,GENTE COMPRADA Y VENDIDA POR DINERO Y QUE SON DE VERGÜENZA.”SALVAME/S,DONDE EL INSULTO Y EL MAL GUSTO ,M Y H,SUPERVIVIENTES(OTRO ENGAÑO)ASÍ LO COMENTAN EN EL PROG DE A.R.;TODO UN ROLLO C/LA CHONI Y JJ Y PANDA¡SE PASA APURO AJENO!¡QUE GENTE!HAY COSAS QUE NO “SE PUEDEN COMPRAR CON DINERO”,PERO PARA ESO HAY QUE SABER,QUE SER ALGUIEN Y ÉSTOS SRES PAGAN IGNORANCIA. EN MUCHAS CASA NO SE VÉ T5,ES PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA.PARA TODO HAY QUE VALER EN ÉSTA VIDA…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: