González-Sinde, ministra de ¿Cultura?

10 noviembre 2009 at 15:09 Deja un comentario

Hasta Mozart se parte con la ministra

Hasta Mozart se parte con la ministra.

“Mozart vivía en la miseria por no tener derechos de autor. Si los hubiera tenido, él y su familia hubieran vivido mejor”. Ni más, ni menos. La señora que ha pronunciado estas sentencias es la ministra de Cultura de España, Ángeles González-Sinde, uno de los eslabones más impopulares del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, generalmente acusada de actuar como un lobby submarino en el Ejecutivo.

La frase, última de la lista de declaraciones de González-Sinde, fue pronunciada la semana pasada en el programa ‘Los Desayunos de TVE’. Su sentencia se une a las reiteradas palabras de la ministra en pos de la reducción de la velocidad de conexión a Internet, la calificación de los internautas como Enjuto Mojamuto o calificar el canon digital como “unos céntimos” que no compensan las pérdidas de la piratería. En definitiva, un auténtico despropósito.

Las últimas declaraciones en torno a Mozart serían graves si saliesen de la boca de un ministro cualquiera, y extremadamente graves si se tratase, como es el caso, del titular de Cultura, motivo por tanto de cese fulminante, ya que consideramos que la afectada está relacionada con el mundo del cine y no conoce la genial ‘Amadeus’.

Sin embargo, lo más ‘asustante’, parafraseando a la guionista de ‘Mentiras y Gordas’, es que según la particular percepción de González-Sinde, Mozart en la actualidad dejaría a la altura del betún a cualquier mantero. Tal y como recordó el periodista Enric González en ‘El País’, las cualidades de Mozart le permitieron el “robo” de una de las partituras más famosas de la historia.

Por aquel entonces, Mozart podría haber sido considerado un ‘pirata’ al haber hecho una copia de un producto protegido por una especie de derechos de autor. La pregunta es: ¿pagó un canon por la partitura en la que lo escribió?

¿Tenemos la ministra que nos merecemos? ¿Debería ser esta declaración motivo de destitución fulminante? ¿Cuál de los ministros del Gobierno lo hace peor?

Anuncios

Entry filed under: Nacional. Tags: , , , , .

Obama es diferente… o no Murdoch “pide el divorcio” a Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: