Guía rápida para hacerse millonario, según Warren Buffet

16 noviembre 2009 at 01:30 Deja un comentario

Bill Gates y Warren Buffet, en una entrevista (Foto: AP)

Bill Gates y Warren Buffet, en una entrevista (Foto: AP)

Warren Buffet es un casi octogenario ciudadano estadounidense conocido por la gran fortuna que acumula, la cual está estimada en uno 37.000 millones de dólares. En 2010, se estima que ésta se multiplicará por 10 y alcanzará los 374.000 millones de dólares.

En un momento de coyuntura económica actual muchos se preguntarán cómo dar con esa barita mágica capaz de convertir en dinero todo lo que toca. Hete aquí la historia de la considerada segunda persona más rica del mundo o una guía rápida de cómo conseguir ser multimillonario.

— Buffet adquirió su primera acción a los 11 años. Se lamenta de haber empezado a invertir en el mercado continuo demasiado tarde.

— Tres años después, a los 14, ya tenía su primera empresa: una pequeña granja que adquirió con los ahorros que acumuló de repartir periódicos.

— Sigue viviendo en la misma casa de tres habitaciones de Omaha, su ciudad natal, que compró después de casarse hace ya más de 50 años. Asegura tener en esta vivienda todo lo que necesita. No tiene seguridad, ni muros, ni rejas.

— Carece de chofer y de servicio de escolta. Conduce su propio vehículo.

— Es el propietario de la firma de jets privados más grande del mundo, pero nunca viaja en ellos. Utiliza billetes de líneas regulares.

— Como fundador y propietario de Berkshire Hathaway, posee 63 empresas. Buffet sólo escribe una carta al año a los máximos directivos de estas compañías, indicándoles las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.

Las reglas básicas que les indica son: regla número uno, no perder nada del dinero de sus accionistas; y regla número dos, no olvidar la regla número uno.

— Su pasatiempo favorito no es codearse con la alta alcudia de los negocios, es prepararse palomitas de maíz y ver la televisión en su casa.

Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace cinco años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró 10 horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett.

— No dispone de teléfono móvil ni de ordenador con Internet en su despacho.

— El consejo que da a la gente joven es el siguiente: “Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted”. Y recuerde: El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero. La vida es tan simple como usted la haga; no haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor; no se vaya por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo; no gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellos que de verdad lo necesitan; después de todo, es su vida. ¿Para qué darles la oportunidad a otros de manejársela? Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para qué sirve? Ayude aunque no pueda hacerlo; siempre habrá bendición para aquellos que saben compartir.

En 2006, Warren Buffet anunció que regalará su fortuna a obras de caridad: el 83% de ella irá a parar a la Fundación Bill y Melinda Gates.

¿Cree posible conseguir una fortuna como la de Warren Buffet en una situación como la actual? ¿Qué oportunidades de negocio ve en el panorama del siglo XXI? ¿Hasta cuándo cree que durará esta crisis? ¿Será España uno de los últimos países en salir de ella? ¿Por qué?

Anuncios

Entry filed under: Economía. Tags: , , , .

Más cine palomitero en estado puro Camps cambia a Rajoy por un Ferrari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: