El parto de los montes

27 noviembre 2009 at 01:13 Deja un comentario

Algo extraño pasa en taquilla... las cosas no funcionan

Algo extraño pasa en taquilla... las cosas no funcionan

Cuando una película despierta runrún, el peso con el que carga es muy grande, directamente proporcional a los nervios de los distribuidores. Si además, hablamos de una película multimillonaria, empiezan a saltar las alarmas y si confirmamos que es la más cara de la historia del cine español y ha costado siete años de trabajo, estamos ante muchos nervios concentrados. Hablamos de ‘Planet 51’, el film de animación que pretende patear en el trasero a Pixar y a Dreamworks.

Por fin llega a España, después de toda la polvareda levantada, tras su estreno en Estados Unidos. Allí, a pesar del mastodóntico despliegue de la distribución, las críticas le han dado la espalda. Aunque la alaban como un entretenimiento infantil, atacan con recelo los estereotipos (valga la palabra para los alienígenas), que los marcianos hablen inglés o que a los diálogos le falten el gancho de ‘Shrek’. Pequeños alfileres en las uñas de esta superproducción española que se presentó en el continente americano dispuesta a barrer.

El argumento, más que estereotipado, es sencillo. Un astronauta estadounidense (nada de la ESA) aterriza en un planeta que se pensaba desierto. Una vez allí descubrirá que está habitado por hombrecillos verdes que viven al más puro estilo de los Estados Unidos de los años ’50.

La película ha costado 55 ‘kilos’, algo más que la polémica ‘Ágora’, y según su director, Jorge Blanco, aspiran a recoger unos beneficios de unos 1.000 millones de euros. Para Blanco, la taquilla representaría 680 millones, mientras que el resto lo darían los ingresos indirectos (a pesar de que estemos al borde de la prohibición del Happy Meal).

Y es que Ilion Animation no ha reparado en gastos, y hasta Jessica Biel pone su voz en la versión estadounidense y proyecta la venta de un videojuego de la película (como los grandes filmes de Hollywood), eso sí, realizado por una empresa española.

De momento, este viernes llega su gran día y es que por fin se enfrentará en casa con su destino. Aunque la plaza en la que quieren torear es más grande que la pequeña España, siempre viene bien ser profeta en tu tierra. Por lo que pueda pasar.

¿Crees que Planet 51 se meterá un tortazo en taquilla?¿Eres seguidor de este tipo de películas?¿Ves normal que hayan optado por un público más estadounidense que por uno español?

Anuncios

Entry filed under: Cultura. Tags: , , , .

Paquillo, el ‘presunto’ tramposo El Clásico de Puyol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: