El Clásico de Puyol

30 noviembre 2009 at 00:01 1 comentario

Foto: Reuters, publicada en elpais.com

Por primera vez en mucho tiempo, el Barça-Madrid no defraudó. Los dos equipos salieron al césped del Camp Nou en busca de la victoria, tratando de explotar sus virtudes, pero centrados en la búsqueda de los tres puntos. Tanto Guardiola como Pellegrini estudiaron a la perfección el partido y resolvió Ibrahimovic… en el Clásico de Puyol.

Con jugadores que destacan por su gran toque, participación en el juego y combinación, el Barça apostó por tener la pelota y buscar, mediante la paciencia, la espalda de la zaga merengue para plantarse ante Casillas. Plagado de futbolistas veloces y letales al contragolpe, el Real Madrid planteó una férrea presión en el centro del campo, buscando las contras de Cristiano Ronaldo, Kaká e Higuaín.

El duelo tuvo intensidad, emoción y tintes épicos, pero en todo momento destacó por el guante blanco. Nadie se excedió en las patadas, ningún jugador rebasó la línea entre la agresividad y la dureza.

En tales circunstancias, lo que se vio en Barcelona ayer fue, posiblemente, el mejor derbi de la última década. Dos equipos dispuestos a mostrar su supremacía. Dos estilos diferentes, pero igualmente válidos.

En el partido cada equipo dominó una parte. En la primera parte, mientras el Barça era incapaz de acertar en el último pase los merengues se desdoblaban con criterio y velocidad cuando la presión de Lass y Xabi Alonso surtía efecto. En la más clara Valdés sacó un pie milagroso ante Ronaldo. En el resto, Puyol, impecable, repelió con su cuerpo los disparos de Marcelo o Kaká.

Había podido marcharse en ventaja el Real Madrid al descanso pero no lo hizo. Y lo pagó caro. Tras el paso por vestuarios, el Barça fue mejor y no falló. Ibrahimovic, recién saltado al terreno de juego, aprovechó un pase preciso de Alves parta lograr el 1-0. Después, y tras la expulsión de Sergio Busquets, el bloque de Guardiola reforzó su trabajo en el centro del campo. Xavi, Iniesta y Messí realizaron un trabajo encomiable y el Real Madrid, justo cuando más balón tuvo en sus pies, dejó de asomarse al área de Valdés. Cuando lo hizo, quien sino, Puyol, evitó buenas ocasiones de Higuaín y Benzemá. Las oportunidades más claras en estos segundos 45 minutos fueron de Piqué, Abidal y Messi, que no acertaron con las mallas de Casillas.

El resultado tiene muchas lecturas. Para muchos, el Madrid mereció la victoria. Para otros, la constancia del Barça obtuvo el justo premio. Posiblemente, un empate hubiera repartido justicia. Lo que es seguro es que, tras muchos años, se vio un auténtico Clásico. Dos equipos, dos estilos, pero un único reto; los tres puntos.

¿Quién mereció la victoria en el Clásico? ¿Esperaba un encuentro tan igualado? ¿Cuál fue la clave del duelo? ¿Nos espera un apasionante campeonato de Liga tras lo visto anoche? ¿Fue decisivo en el resultado final la baja forma de Cristiano Ronaldo y/o Messi?

Anuncios

Entry filed under: Deportes. Tags: , , , , , , , , , .

El parto de los montes Suiza pone en jaque la libertad religiosa

1 comentario Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: