Un día y un color para decir no a Berlusconi

7 diciembre 2009 at 01:33 1 comentario

“No B-Day”, un día en contra de Berlusconi. (Foto: EFE/APF/elMundo.es)

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha tenido el dudoso honor el pasado sábado de ser el protagonista de un día que los italianos han denominado como el “No B-Day” (Día del no a Berlusconi). Al igual que el 12 de febrero festejamos el día del Darwin y el 30 de enero, el día de la paz, los italianos han querido marcar la fecha del 5 de diciembre cómo el día para reivindicar en las calles de todo el mundo un país sin Berlusconi.

A algunos italianos se les está agotando la paciencia y es que los escándalos del primer ministro se están convirtiendo en algo habitual en el gobierno de Berlusconi. Por ello, unos 80.000 ciudadanos y casi un millón según los organizadores, llenaron las calles de Roma, pero también las de Berlín, Madrid, Barcelona, Ámsterdam o Dublín. En total, fueron 45 las ciudades en las que los italianos se vistieron de morado como símbolo de su independencia política y rechazo ante el primer ministro.

La convocatoria nació a través de la red social Facebook el pasado 9 de octubre por parte de un grupo de ciudadanos contrario a Berlusconi. Artistas, intelectuales y algún político se adhirió a la marcha, aunque estos últimos sin tomar la palabra para respectar el carácter independiente de la manifestación.

Justo un día antes de la marcha, Gaspare Spatuzza, un capo arrepentido de la mafia siciliana comparecía como testigo en el juicio de apelación contra el senador y estrecho colaborador de Berlusconi desde la década de los setenta, Marcello Dell’Utri.

Spatuzza, que se convirtió en colaborador de la justicia en marzo de 2008, relató ante el juez cómo Berlusconi se encontraba implicado en asuntos de la mafia junto a otros importantes personajes. “Gracias a la seriedad de estas personas teníamos el país en nuestras manos”, le había confesado un compañero a Spatuzza, según declaró éste ante el juez.

Berlusconi y su mano derecha al cual están procesando, Marcello Dell’Utri, tacharon de absurdas las acusaciones vertidas por este antiguo miembro de la mafia, acusaciones de las dieron cuenta los manifestantes el sábado uniendo al grito de “bufón dimisión” el de “fuera la mafia del Estado”.

Sólo queda saber si los ciudadanos y la Justicia podrán con un aparente todopoderoso Berlusconi que ha conseguido hasta la fecha eludir los procesos abiertos contra su persona. Los ciudadanos han tomado las calles. Veremos si Berlusconi se da por enterado.

Anuncios

Entry filed under: Internacional. Tags: , , , , , , .

¡La red está que arde! Pedro J. Ramírez, González-Sinde y el videoclub de la esquina

1 comentario Add your own

  • 1. El souvenir de la discordia « La Cantina Digital  |  17 diciembre 2009 en 18:25

    […] portadas de diarios como La Repubblica y L’Unità, o, más recientemente, la organización de una multitudinaria manifestación bajo el lema No B Day (Un día sin Berlusconi), donde unas 80.000 personas se concentraron en Roma […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

¡¡Estamos en Twitter!!

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: