Pedro J. Ramírez, González-Sinde y el videoclub de la esquina

8 diciembre 2009 at 02:09 3 comentarios

Los negocios de Pedro J.

Con la habitual calma que representa el institucional acueducto que nos brindaron en diciembre los padres de la Constitución, parece que ha vuelto la calma al reducto digital. Es bien sabido que la mayoría utilizamos Internet en nuestras horas de trabajo y aborrecemos estos aparatos infernales cuando se nos antepone una caña bien tirada. Ni González-Sinde, sólo presente en el entierro de Solé Tura, ni Escolar y los otros presentes en la cacareada Reunión (con mayúscula porque a buen seguro que saldrá en las Sagradas Escrituras), han dado de que twittear este largo y aburrido fin de semana.

Con regusto a turrón y empacho de bytes, comenzamos a entender lo que en pocas horas pasó de la posibilidad del cierre de miles de webs bajo la excusa de pirateo a la enésima corrección de Zapatero de un ministro provocando una nueva crisis de Gobierno, que vive, como el Barça de Gaspart, en un sobresalto continuo.

Sin embargo, en todo este vaivén ha habido una figura en la sombra que ha estado moviendo los hilos en la tempestad. No hablamos del clan de la ceja guiado por el simpar artista que revienta la web de El Jueves, sino del director del diario de la bolita verde. El papel del siempre mordaz diario ‘El Mundo’ se ha visto enturbiado estos días al no dejar claro si su posición se movía dentro del interés propio o por un verdadero sentimiento a favor de la ley Sinde-Zapatero.

Casualmente, antes de que estallase el embrollo, ‘El Mundo’, en su estrategia de renovación de su web, incrustó un videoclub en la parte superior de la misma. Buenas películas y el precio, a gusto de cada uno, una vez iniciada, sólo se puede ver una vez en las 48 horas posteriores. La libertad, uno de los valores del diario de Pedro J., estaba en la voluntad del consumidor, que podía decidir si ver ‘Gran Torino’ achinando los ojos en su portátil o pasar olímpicamente de la cuestión.

Sin embargo, para bien o para mal, González-Sinde armó el Belén, y Escolar, Gumersindo y Tascón fueron a cantarle villancicos. Pedro J., por supuesto, tenía que defender el chiringuito recién montado, y se atrincheró entre columnas, parapetando a su consejo editorial.

“Eso de que no se pueden poner puertas al campo no son más que mandingas”, afirman desde la bolita verde. Esta vez el dardo no iba bien encaminado, ya que el miedo no es a que los cómicos que se queden sin pan, sino a que se produzca un masivo capado de los medios que cada día afloran en esta Red. No hay que estar pendientes tanto de las webs piratonas, sino del atentado contra la libertad que ha supuesto este ataque y de la patética comprensión de Zapatero y su Ejecutivo de Internet.

Mientras tanto, el videoclub de mi barrio hace tiempo que cerró. Unos dicen que fue el Plus lo que acabó con él, otros que fue la llegada del DVD. Sinceramente, yo creo que era porque a finales de los ’90 todavía tenía películas de Pajares y Esteso en los estantes. Cuando se tiene un negocio hay que saber amoldarse a los nuevos tiempos y eso es lo que no están sabiendo ver los artistas, González-Sinde y Pedro J. Ramírez.

Anuncios

Entry filed under: Comunicación. Tags: , , , , .

Un día y un color para decir no a Berlusconi Un problema diplomático (y político) llamado Aminetu Haidar

3 comentarios Add your own

  • […] Pedro J. Ramírez, González-Sinde y el videoclub de la esquina […]

    Responder
  • 2. Pedro J. tantea el pago « La Cantina Digital  |  26 febrero 2010 en 00:14

    […] No termina de ver el señor director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, las posibilidades de un producto on-line que no pueda exprimir directamente, sin tener que pasar por el filtro de la publicidad. Continuamente, el director de El Mundo, busca pequeños extras que poder añadir a su exitosa pagina web. Pequeños pagos por el uso de la pagina en alguna de sus secciones o búsqueda de fuentes alternativas de ingresos, como el dichoso videoclub del que ya os contamos su existencia. […]

    Responder
  • 3. Rocio Rosillo Nuñez  |  6 abril 2010 en 17:31

    Yo tengo un videoclub y te puedo asegurar es mas te invito a verlo que tengo tanto a Pajares y a Esteso como lo ultimo de lo ultimo el problema es que tengo un negocio por lo tanto cobro por el servicio que doy a diferencia de internet que te lo ofrece gratis porque no tienen mas que robarlo,eso es lo que cierra los videoclubs la pirateria no que estemos a la ultima.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: