Pilar Bardem y las cejas depiladas

23 diciembre 2009 at 02:04 2 comentarios

Pilar Bardem, camino de las barricadas (extraconfidencial.com)

Pilar Bardem, camino de las barricadas (extraconfidencial.com)

España asistió hace ya casi siete años al nacimiento de un movimiento parapolítico que, por aquel entonces, levantó algunas simpatías en ciertos sectores, pero que, poco a poco, han entrado en barrena y han caído en desgracia. Hablamos del efervescente movimiento de artistas que explotó durante la gala de los premios Goya en febrero de 2003. Por aquel entonces, el agotado Gobierno de Aznar se convirtió en el muñequito ‘pum’ de los artistas, que actuaron como portavoces de la sociedad española, contraria a la guerra de Irak.

A finales de 2009, tras multitud de avatares, y con un agotado segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, una de las cabezas más visibles de dicho movimiento, Pilar Bardem, se ha desmarcado de “la ceja”. “Yo no soy de la ‘ceja’ y al que lo diga lo mato”, ha asegurado la actriz y presidenta de la Fundación AISGE. ¿Será el comienzo de un anunciado divorcio?

Tras la cacareada gala de los Goya de 2003, vino la última con un Ejecutivo popular, marcada por la reacción generalizado de los artistas al rechazo de la AVT a la película documental de Julio Medem ‘La Pelota Vasca’. Poco después, Zapatero llegaba al poder, y ante el alivio del ‘talante’, muchos artistas se vieron seducidos.

La ‘ceja’ obtuvo su recompensa a su buen comportamiento y a su notable primera legislatura. Zapatero logró, en plena campaña electoral para las legislativas de 2008, un vídeo en el que Joaquín Sabina, Víctor Manuel o Ana Belén daban su apoyo en un vídeo que dejaba claro que lo ‘progre’ era votar a Zapatero.

La victoria de Zapatero se tradujo en la victoria de los artistas. De esta manera, llegaba al Ministerio de Cultura la yihad anti-internet, encabezada por la simpar guionista y ex presidenta de la Academia del Cine, Ángeles González-Sinde. La autora del guión de la injustamente valorada ‘Mentiras y gordas’ se empeñó en hacer ver a los internautas españoles lo malvados que eran, dejando en la indigencia, como Mozart, a todo artista viviente, en un saqueo que eclipsaría en la historia al de los conquistadores españoles en Potosí.

Sin embargo, al igual que en las mejores familias, las cosas siempre no van como queremos. En el último mes, la huelga de hambre iniciada por la activista saharaui Aminetu Haidar y la tibia actitud del Gobierno han enfriado los ánimos. Ahora Pilar Bardem se desmarca del Ejecutivo como no lo había hecho antes. ¿Signo de qué los tiempos están cambiando?

Anuncios

Entry filed under: Cultura. Tags: , , , , , .

El extraño ‘matrimonio’ de Cebrián con Berlusconi El delito de quedarse embarazada

2 comentarios Add your own

  • 1. Leo  |  7 marzo 2010 en 13:10

    Es que Pilar Bardem nunca ha sido de la ceja, ni cuando el ‘no a la guerra’ ni ahora, siempre ha estado más unida a IU.

    Responder
  • 2. Leo  |  7 marzo 2010 en 15:13

    En 2004 estuvo en la lista electoral de Izquiera Unida para las elecciones europeas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: