Vuelve el Kaiser

25 diciembre 2009 at 01:54 Deja un comentario

Schumacher, durante su etapa en Ferrari.

Schumacher, durante su etapa en Ferrari.

En plenas navidades, época poco propicia para la proliferación de noticias deportivas de interés (sirva como ejemplo que en los informativos hablan de las felicitaciones de los clubes a sus aficionados) la noticia del retorno de Michael Schumacher a la Fórmula 1 ha acaparado la atención. El ‘Kaiser’, siete veces campeón del Mundo (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004), regresa al Mundial y lo hace para defender el título logrado por Brawn, ahora Mercedes Grand Prix.

La parrilla de la próxima temporada será sencillamente espectacular. Fernando Alonso, el piloto más afamado del momento y campeón en 2005 y 2006, conducirá un Ferrari. Su gran rival histórico, la escudería británica McLaren, ha reunido en sus filas a los dos últimos vencedores, Lewis Hamilton (2007) y Jenson Button (2008), ambos ingleses. Y Mercedes, con el fin de prolongar su reinado, ha optado por el alemán Schumacher, que volverá tres años después de su retirada.

Las dificultades para vencer de uno de los mejores de la historia serán muchas. Por un lado, el potencial de Ferrari con Alonso y Massa está fuera de toda duda, sobre todo por las cualidades extraordinarias del asturiano para depurar coches competitivos. McLaren supo reaccionar la temporada pasada y todo hace presagiar que este año volverá a estar en la lucha, poniendo a disposición de Hamilton un coche de garantías. Y, aunque el presupuesto aumentará con la llegada de Mercedes y sea el vigente campeón, Brawn ya no será un desconocido, además de que el final de temporada 2009 no invita al optimismo.

Parece, además, que con 41 años y tres campañas de inactividad, resulta impensable que Schumacher luche por el título. Pero existe un factor que no se debe pasar por alto: aunque el motivo de su retorno es que añora la competición, el alemán no ha regresado a ciegas.

Si el afán de Schumacher fuera única y exclusivamente tomar parte una vez más en el ‘Gran circo’, su regreso no se hubiera producido ahora. A mediados de 2009, tras el accidente de Felipe Massa, tuvo en su mano la posibilidad del retorno, pero la desestimó por la ausencia de un coche de categoría y una preparación adecuada. En definitiva, por mucho que echase de menos competir, Schumacher, siete veces campeón mundial, no estaba dispuesto a hacer el ridículo. Su trayectoria no lo permitiría.

Michael Schumacher siempre ha sido un deportista sensato y frío, poco dado a los errores. Si ahora retorna, no lo duden, es por algo; se ha preparado a conciencia, conoce el proyecto deportivo (ambicioso, sino no lo hubiera aceptado) y se siente preparado para estar con los mejores. Es muy posible que Alonso y Hamilton estén más preocupados ahora que hace una semana.

Anuncios

Entry filed under: Deportes. Tags: , , , , , , , , , .

El delito de quedarse embarazada Crisis económica, piratas secuestradores, Obama Premio Nobel de la Paz… adiós, 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: