Twitter, el instrumento que cambió la información en 2009

30 diciembre 2009 at 00:05 Deja un comentario

La vida ya no será igual. La Red, tampoco.

La vida ya no será igual. La Red, tampoco.

A pesar de que 2009 haya sido el año de consolidación de dos instrumentos en el mundo de las nuevas telecomunicaciones, en el balance global, Twitter gana a los puntos. El boom de este instrumento que permite expresar todo en sólo 140 caracteres ha cambiado el sentido de la información por encima de Facebook. “Los usuarios que comenzaron republicando sus posts en Twitter acabaron republicando sus tweets en el blog” es una de las sentencias del año.

El nuevo instrumento comenzó su andadura en 2006, pero ha sido en 2009 cuando se destapó como un instrumento ideal para el nacimiento de savia nueva que jubilase a la ‘obsoleta’ generación blog. De esta manera, los citados bloggers comenzaron a utilizarlo y “para hacerse nombre” en la Red. Sin embargo, cuando el pajarito saltó a los medios como algo realmente útil fue gracias a la revolución iraní.

Los escasos recursos que utiliza de la Red hicieron que fuese vital para tener fuentes alternativas de las manifestaciones tras el supuesto tongo a favor de Ahmadineyad durante dicha rebelión. Solamente entonces el mundo comprendió que Twitter era algo más que una moda pasajera concentrada en 140 caracteres.

Más adelante, coincidiendo prácticamente con el final del año, el pajarito firmó su mayoría de edad. Twitter cobrará 17,5 millones de euros cada año provenientes de las arcas de Google y Microsoft por ofrecer entre sus resultados datos de la red de microblogging.

El segundo clasificado en el ránking ha sido Facebook. La red social se ha destapado como el sustituto del clásico Messenger en cuanto a la comunicación, al tiempo que servía para la jubilación de los clásicos blogs personales. Grandes prestaciones y mayor extensión que Twitter, sin embargo, a nivel de comunicación, no ha aportado tanto como la red de microblogging.

A nivel de difusión de prensa en internet, Facebook sí se ha destapado como algo imprescindible a partir de ahora. El espectacular crecimiento del Huffington Post este año, se debe en gran medida a la red social, donde cuelga sus temas.

En definitiva, la paulatina implantación de internet en la telefonía móvil ha provocado que todos estos cambios hayan logrado ser considerados como imprescindibles en su escaso tiempo de vida. El uso generalizado de tweets que se han coordinado a la perfección con Facebook ha disparado un uso sin el cual ya no podríamos vivir.

Anuncios

Entry filed under: Comunicación. Tags: , , , , .

Patxi López es el hombre del año El año de La Masía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: