El acontecimiento planetario: Zapatero preside Europa

6 enero 2010 at 01:07 Deja un comentario

Vente a Alemania, José Luis (Estrategia y Negocios.net)

Vente a Alemania, José Luis (Estrategia y Negocios.net)

Este año se cumplen 39 desde que José Sacristán animase a Alfredo Landa a emigrar a Alemania en Vente a Alemania, Pepe. Desde entonces, hemos conseguido dejar de sorprendernos en la playa por ver mujeres en top-less; los franceses, nuestros mayores enemigos históricos, ya no nos tiran fresas, y la adaptación de los parásitos sociales llega al punto de que llegan a presentar las doce uvas. Tras este expediente ejemplar, José Luis Rodríguez Zapatero se lanza a la conquista de Europa con el mismo entusiasmo que los tercios españoles en Flandes.

El presidente del Gobierno, tal vez iluminado por el fantasma de Carlos V o por los abdominales de José María Aznar, ha decidido liderar a Europa. No sé sabe muy bien a dónde, pero la liderará él, y así tendrá una nueva cortina de humo en la manga para ignorar todos los problemas de los que adolece esta enferma nación plurinacional. Como si de un premio a sus méritos se tratase, Zapatero ha olvidado que la presidencia de la Unión Europea es rotatoria, y la ha convertido en un acontecimiento cósmico que, eso sí, no costará mucho a cada español. Apenas dos euros, según la Agencia Efe.

Dos euros invertidos, sin embargo, en fastos de dudosa utilidad y en un autobombo exagerado para la presidencia con menor interés de la historia, pues no debemos olvidarnos que la Unión, aunque la inmensa mayoría de sus conciudadanos lo ignoren, se dotó recientemente de un líder, el belga Herman Van Rompuy.

Dos euros invertidos en buena medida en corbatas, muebles de diseño y en el mantenimiento de una página web (creo que con un blog de WordPress le hubiese bastado). Sin embargo, parece que le ha dado resultado, pues nuestros querido vecino rico del norte, Francia, ha dicho que la presidencia española de la UE será “determinante” para el futuro del Tratado de Lisboa.

Los Reyes (Magos) le han regalado una presidencia maravillosa de la Unión Europea a Zapatero, a pesar de que este año no se haya portado bien, los deberes los haya hecho de manera irregular, haya tirado gomitas a González Sinde en clase y echase de su grupo de amigos de la escuela al empollón Solbes. Una presidencia que, a estas alturas, nos suena ya a caduca, no por la Unión, sino por la insistencia de Zapatero de llevar una doble política paralela con palos y zanahorias.

Por un lado, tenemos al Zapatero que presenta alianzas de civilizaciones, matrimonios homosexuales y lidera a la UE (repito, no se sabe bien a dónde) y por otro, tenemos a ese presidente cegado por su mayoría y encantado de haberse conocido que parece que utiliza sus buenas intenciones para distraernos a todos, y obviar que en este país hacen falta otras medidas que se obvian.

No debemos poner a la gresca a sindicatos y empresarios, debemos fomentar el diálogo social; no debemos comprar derechos de emisión de gases, debemos basar nuestra política energética en un suministro verde, y, por supuesto, no debemos asfixiar a la clase media con impuestos después de decir que se haría “a los ricos”.

La presidencia de la UE, asimilada como un acontecimiento cósmico, nos debe, pues, hacer temer de nuevos males y de nuevas ideas terribles de Zapatero. Tocaremos madera.

Anuncios

Entry filed under: Nacional. Tags: , , , , .

50 años sin Camus Y Briatore venció a Mosley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: