Y Briatore venció a Mosley

7 enero 2010 at 09:47 Deja un comentario

Briatore, protagonista absoluto del ‘paddock’.

Briatore, protagonista absoluto del ‘paddock’.

Tiene la Fórmula Uno un cierto regusto a competición dominada por cuatro que se confirma cada año más. Las cabezas pensantes del ‘Gran Circo’ son capaces de realizar soberanas chapuzas, trampas e incluso espionajes entre marcas y sin embargo acaban saliendo airosos de las circunstancias. Pasan los años y hay dinosaurios que permanecen. El último ejemplo es la ‘rehabilitación’ de Flavio Briatore.

Hace unos meses se inició una ‘caza de brujas’ contra uno de los principales directores deportivos de Fórmula Uno; Flavio Briatore, que hizo campeones mundiales por primera vez a Michael Schumacher y Fernando Alonso. Max Mosley, ex presidente de la FIA, había sido el principal impulsor de un proceso marcado por las venganzas. Cuando Nelsinho Piquet fue despedido la ira le llevó a destacar un antiguo y sucio suceso; su accidente premeditado en Singapur 2008 para favorecer la estrategia del equipo, lo que desembocó en una espectacular victoria de Fernando Alonso. Mosley, sediento de venganza, aprovechó la tesitura para presionar en busca de la inhabilitación.

Finalmente el Consejo Mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) decidió el 21 de septiembre apartar a Briatore de manera perpetua de la Fórmula Uno y a Pat Symonds, estratega de Renault, durante cinco años. En cuanto a Nelsinho Piquet, que por reglamento debía ser sancionado, se marchó de rositas en agradecimiento por su colaboración. Unas medidas que evidenciaban la persecución, aunque pudieran ser justas.

Pues bien, el gran Flavio Briatore, a pesar de tener los bolsillos bien llenos, decidió apelar ante la Justicia francesa en busca de ‘clemencia’. El martes el Tribunal de Gran Instancia de París anunció que en el proceso había irregularidades, declarándolo nulo. Además, será indemnizado económicamente, aunque la FIA ya ha anunciado su intención de recurrir hasta las últimas instancias.

En resumen, que Briatore se libra de todo atisbo de sanción después de jugar con la salud de sus pilotos y de manipular un Gran Premio. No de manera inmediata, porque todas las escuderías tienen su proyecto perfilado, pero el italiano regresará a medio plazo a los circuitos, demostrando su poderío y que, posiblemente, él es quien más manda en el Gran Circo tras Bernie Ecclestone. ¿Cuáles han sido las reacciones a esta mala noticia? Darle la bienvenida. Cómo no.

Anuncios

Entry filed under: Deportes. Tags: , , , , , , .

El acontecimiento planetario: Zapatero preside Europa El peligroso oficio del periodismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: