El mayor robo de la historia

28 enero 2010 at 01:01 Deja un comentario

No. A pesar del título, en este artículo no vamos a hablar de políticos, vamos a hacerlo de fútbol y de su versión más pequeña. Madridistas, tampoco os hagáis ilusiones, no hablaremos del codazo-manotazo de Cristiano Ronaldo, sino del escandaloso robo en la tanda de penaltis del partido España-Rusia del Europeo de fútbol sala. Un gol fantasma que revive los fantasmas de la entrada de la tecnología en el, a veces, antiguo mundo del fútbol.

Todo el mundo corrió el pasado martes a abrazar a Javi Rodríguez. Acababa de marcar el gol de la victoria en la tanda de penaltis ante Rusia. El portero ruso, incluso, se lamentó tras ver como el cuero salió rebotado del arco. Sin embargo, los árbitros del encuentro decidieron, por alguna razón que no se ha comprendido todavía, que eso no era tanto. Afortunadamente, el escándalo no fue mayor porque España acabó ganando, pero podría haber sido de aúpa si Rusia llega a hacerse con la victoria.

La polvareda no solamente se desató por el clamoroso robo contra la selección española, sino por la actitud antideportiva del conjunto ruso. El equipo euroasiático no tiró a errar en su lanzamiento posterior de la tanda de penales aún sabiendo que era totalmente ilegal lo que acababa de pasar. A pesar del ceño fruncido de su portero, lamentándose del tanto encajado.

Los españoles rápidamente se acordaron de la larga lista de infortunios de los que ha sido víctima el rey de los deportes en la piel de toro. El primero de todos los sucedidos en los últimos 25 años nos hace remontarnos hasta el Mundial de México. España se enfrentaba a Brasil en su primer encuentro del torneo. Míchel (sí, el padre de Adrián González) torpedea un balón desde la frontal del área. La pelota rebota en el travesaño y dentro de la portería, aunque el árbitro decide que no lo bastante para dar el gol. Aunque España logró pasar a las eliminatorias, Brasil ganó ese primer partido (1-0).

Ocho años después, en el Mundial de Estados Unidos, el defensa central italiano Mauro Tasotti dio un terrible codazo al entonces madridista Luis Enrique dentro del área. El árbitro consideró que allí no había pasado nada, a pesar de las lágrimas de Luis Enrique surcando por una cara totalmente ensangrentada. La historia y aquel árbitro, Sandor Puhl, decidieron que España no debía acceder a semifinales.

Para finalizar, el último gran error del que fue víctima la selección española ocurrió en el Mundial de Corea, en 2002. Ante la selección anfitriona, España vivió una jugada que quedará en la retina del país. Joaquín lanza un pase desde la izquierda que Morientes remata a las mallas. Sin embargo, otro árbitro, esta vez el egipcio Al Gandhour, decidió que el balón había traspasado la línea de fondo antes del centro del sevillano.

Mil y una razones que hacen abogar por un cambio en la normativa del fútbol que introduzca tecnología para evitar estas pequeñas catástrofes personales. Los puristas dicen que el fútbol ha sido así de toda la vida y que se perdería esencia. Sin embargo, la introducción de mejoras que eviten estos robos harán que la frase de Boskov, fútbol es fútbol, sea realidad. Mientras tanto, por mucho que se diga, fútbol es lo que vean o dejen de ver tres señores que, como todos, son humanos.

Anuncios

Entry filed under: Deportes. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

Chávez, hasta en la sopa Un día sin cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: