Mahmud Ahmadineyad se lo pasa bomba

17 febrero 2010 at 00:10 Deja un comentario

Ahmadineyad, hacia un futuro nuclear en una teocracia del pasado

Ahmadineyad, hacia un futuro nuclear en una teocracia del pasado

¡Qué difícil es llamar la atención en tiempos de crisis! Mahmud Ahmadineyad, presidente iraní, busca cada cierto tiempo, con aires narcisistas aparecer en la prensa occidental. Declaraciones negacionistas sobre el holocausto, presunta manipulación electoral y real represión policial, y si nada de esto funciona, recurrimos al uranio enriquecido.

 Pues sí, Ahmadineyad y Clinton, Irán y Estados Unidos, se necesitan y, a pesar de sus aparentes diferencias, se quieren con locura. Ahmadineyad, necesario de enemigos para convencer a sus ciudadanos de su fuerza, y Clinton (y por ende, Obama), para apartar de los ojos estadounidenses la crisis, volviendo a la siempre útil guerra.

 Es por ello que en las últimas semanas se ha recrudecido la tensión de un enfrentamiento que se alarga en el tiempo demasiado y que parecía haberse olvidado con las elecciones de la pasada primavera en Irán y con el recrudecimiento de la crisis en Occidente, contagiada ahora a los Estados.

 Sin embargo, Ahmadineyad se aburría y ha aprovechado para recordar que el proceso de enriquecimiento va viento en popa, siempre reclamando el derecho de su pueblo a esta energía. Y ahí interviene Clinton, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, para  decir que Irán se dirige hacia una “dictadura militar”, completando el partido de tenis iniciado por el líder de la República Islámica.

Entre tanto, Ahmadineyad ha declarado que si puede intercambiar combustible nuclear dejará de enriquecer uranio para tranquilidad del resto de la comunidad internacional.

Aunque no quepa duda de que Irán tiene derecho a disponer de energía nuclear mientras otros la tengan, también es legítimo dudar de que el país pueda hacerse con la temida arma a pesar de sus reiteradas negativas. No debemos olvidar que el líder iraní es un negacionista convencido y no desperdicia ninguna ocasión para señalar que Israel debería “desaparecer del mapa”. Este último actor estaría en posesión también del temido arsenal, a pesar de que ni niega ni confirma, por lo que la región podría terminar de convertirse en un polvorín.

Anuncios

Entry filed under: Internacional. Tags: , , , .

Buenafuente y De la Iglesia, triunfadores de los Goya Un gran Manchester, un Madrid con dudas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: