Un gran Manchester, un Madrid con dudas

18 febrero 2010 at 00:19 Deja un comentario

Makoun celebra el tanto marcado al Real madrid (Foto, AP Photo/elmundo.es)

Makoun celebra el tanto marcado al Real madrid (Foto, AP Photo/elmundo.es)

Han comenzado los octavos de final de la Liga de Campeones que, aunque no han dejado nada visto para sentencia, sí que han ofrecido algunas claves importantes y a tener muy en cuenta a lo largo de la competición. Se vislumbra, por ejemplo, a un gran Manchester United, a un inconsistente Arsenal y a un Real Madrid que genera dudas.

El nuevo sistema elegido para los octavos de final, en el que las eliminatorias se dividen en dos semanas diferentes, hacen que el análisis sea incompleto, al igual que las sensaciones en el aficionado. Televisivamente es un acierto que no haya más de dos eliminatorias al día, pero quien más quien menos tiene la sensación de que eso no es la Liga de Campeones, sino otra competición. Por ganar en derechos de imagen se ha perdido en emotividad.

Deportivamente, se han disputado cuatro encuentros, con tres victorias locales (los segundos de grupo) y una foránea en un estadio mítico.

 – Milan-Manchester United (2-3): El equipo italiano tiene caché, lo que le permite crear respeto e incluso, pese a la veteranía (o ancianidad) de su plantilla, dominar una primera parte completa. Pero el Manchester United es un equipo ganador, aspirante a todo, con un jugador de los que se denominan únicos. Rooney está a la altura de los más grandes y, tras la marcha de Cristiano Ronaldo, se ha echado al equipo a las espaldas, mejorando sus prestaciones personales y manteniendo el nivel colectivo. Los ingleses tienen, además, cierta porción de ‘la suerte de campeón’, como demuestra el tanto de Scholes.

 – Olympique de Lyon-Real Madrid (1-0): El peor Lyon de la última década dejó su mejor impresión de toda la temporada. Su único secreto es saber a qué juegan, mientras enfrente se encontraba un equipo que no demostró el potencial que se le presupone. Las estrellas blancas estuvieron a desaparecidas (Kaká) o pasotas (Benzemá) o inoperantes (Ronaldo). Dieron los blancos sensación de estar un peldaño por debajo de los grandes aspirantes, aunque el resultado fue la mejor noticia; es perfectamente remontable tras un mal partido.

 – Oporto-Arsenal (2-1): Al igual que el Olympique, el Oporto es un equipo que conoce sus fuerzas. Encara los partidos con tranquilidad, estudiando al rival y acechando en su medio campo a la espera de un contragolpe. Si a eso se une la falta de picardía de un equipo vistoso pero inexperto como el Arsenal, las opciones de victoria se multiplican. Los errores de Fabianski en los goles portugueses, imperdonables e indignos de una Champions League. Pese a todo, el resultado y el juego parecen dar opciones al Arsenal.

 – Bayern Munich-Fiorentina (2-1): Los italianos no juegan a nada, pero son capaces de sacar resultados positivos en prácticamente cualquier circunstancia. El Bayern fue superior a los florentinos, creó peligro por sus impresionantes bandas (Robben y Rybery) y apenas dio opción de ataque, pero no hubiera ganado a un rival con diez de no haber mediado la equivocación del juez de línea en el tanto de Klose. Aun así, favoritismo para los alemanes.

Anuncios

Entry filed under: Deportes. Tags: , , , , , , , , , , .

Mahmud Ahmadineyad se lo pasa bomba ¿Contenidos gratis o de pago en Internet?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: