Supermán vuelve a destrozar records

24 febrero 2010 at 10:01 Deja un comentario

Ejemplar del primer número de Supermán (Fuente: El Periódico de Catalunya)

Ejemplar del primer número de Supermán (Fuente: El Periódico de Catalunya)

El superhéroe estadounidense y protagonista de las fantasías de todos los niños ha volado hasta el infinito con un ejemplar de su primer número: Action Comics. Si hace treinta años tal ejemplar se vendía a 10 centavos ahora su valor ha alcanzado el millón de dólares. Un ejemplo más de que la supermanía sigue sobrevolando las montañas del pasado.

Cuando en junio de 1938 Siegel y Schuster dieron vida a un personaje con habilidades sobrehumanas, unos poderes que hipnotizaron a tantas generaciones, no podían presagiar que ese hombre vestido con mallas azules, calzones rojos y una “S” en el pecho, que se ha convertido en todo un icono lograse marcar el precio más alto jamás pagado en una subasta por una de sus historietas: un millón de dólares (735.500 euros). Este record se registró el pasado lunes en una subasta online, a través de Comicconnect.com. En ella se vendió uno del centenar de ejemplares del primer cómic de Supermán que circulan por el mercado.

El “Santo Grial”, calificado por los fanáticos del tebeo, supuso el nacimiento de hombres que usaban sus superpoderes para salvar el mundo del mal. Además, este número encabeza las listas de los cómics más buscados, por delante de Detective Comics nº 27 (1936), con la primera aparición de Batman. De ahí su valor incalculable, según los expertos en el sector. Asimismo, el ejemplar subastado es uno de los que goza de un inmejorable estado. Sólo dos de los 100 aún en circulación han conseguido una calificación de 8 sobre 10 en cuanto a su grado de conservación.

Esto es lo que ha posibilitado a que se lograse no sólo batir el récord establecido por otro ejemplar del mismo número, pero en peor estado (6 sobre 10), y vendido por 317.000 dólares, sino doblar su precio.

No obstante, la cuestión es: ¿quién puede pagar dicha cifra por un tebeo? El susodicho comprador, cuyo nombre no ha sido facilitado por la web de pujas, es un particular estadounidense, apasionado de los cómics y un “gran fan de Supermán”. Dicho comprador estaba al tanto de la oferta y en cuanto salió a subasta, se hizo rápidamente con él .

Según la web, “este ejemplar estuvo en manos de un coleccionista privado durante más de 15 años y fue adquirido por un particular”. En esa ocasión, el vendedor también compró la publicación en una subasta, por 150.000 dólares. Una cifra muy pequeña en comparación con la alcanzada en esta última puja.

Aún queda otro ejemplar por subastarse en la misma web. Sin embargo, no se espera lograr tanto éxito, ya que se trata de una revista con un estado de conservación calificado con un 3.

Todo esto nos lleva a plantearnos guardar a buen recaudo todos los ejemplares de nuestros tebeos de Mortadelo y Filemón. Por si las moscas…

Anuncios

Entry filed under: Cultura. Tags: , , , , , .

Turquía pide a gritos entrar en la UE El Barça avanza, el Girondins sentencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: