Pedro J. tantea el pago

26 febrero 2010 at 00:01 Deja un comentario

Pedro J. apunta al modelo mixto (elmundo.es)

Pedro J. apunta al modelo mixto (elmundo.es)

No termina de ver el señor director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, las posibilidades de un producto on-line que no pueda exprimir directamente, sin tener que pasar por el filtro de la publicidad. Continuamente, el director de El Mundo, busca pequeños extras que poder añadir a su exitosa pagina web. Pequeños pagos por el uso de la pagina en alguna de sus secciones o búsqueda de fuentes alternativas de ingresos, como el dichoso videoclub del que ya os contamos su existencia.

Pedro J. ha decidido agregar un nuevo punto extra y lo ha llamado Orbyt. Ramírez va presumiendo de que es “la nueva forma de leer los periódicos en el siglo XXI”. Los suscriptores Premium de El Mundo ya pueden disfrutar la versión beta de este nuevo producto, y por los comentarios que empiezan a aparecer en algunos medios digitales, no es oro todo lo que reluce.

Según el blog 233 grados, la versión beta se acercaría a un PDF enriquecido, mientras que PR Noticias afirma que la mayor novedad de la herramienta radica en el contacto que se podrá mantener con la prensa. Asimismo, para terminar de enriquecer el formato, se potenciaría el servicio de documentación, al que se le añadirían resúmenes de prensa y cronologías sobre los temas consultados.

Es decir, todo menos una manera revolucionaria, el cambio que tanto anhelamos en la prensa. Pedro J. se acerca más a los mercaderes fenicios que a Kapuscinski, por lo que la profesión podrá descansar un poco más a la espera del mesías que nos ha de llevar a una nueva época dorada del periodismo. Es mas, podríamos decir que la reacción de El Mundo, no es sino un pequeño paralelismo con las pataletas de The New York Times y del amigo Rupert Murdoch.

Día a día, el rebuzno del pago acerca la prensa de internet hacia el anhelado, por los dueños de los medios, modelo mixto de contenidos, pero no todos pueden decir que son The New York Times. Estas ideas de bombero pirómano acaban pronto en la basura en este país, pues el propio Pedro J. tiene que recordar el lejano experimento de El País y del más reciente Factual.

Mientras haya un hueco por el que se cuele información gratuita, la única oportunidad para el modelo mixto debería pasar únicamente por un periódico de gran calidad, algo a todas luces imposible hoy en día, especialmente en España

Anuncios

Entry filed under: Comunicación. Tags: , , , .

El Barça avanza, el Girondins sentencia Islandia adelanta a Turquía en la adhesión a la Unión Europea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

¡¡Estamos en Twitter!!

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: