De ‘Willy’ Toledo al ‘Gran Wyoming’

4 marzo 2010 at 00:01 Deja un comentario

Willy Toledo, en una manifestación de apoyo a Aminetu Haidar (Foto: El Mundo)

¿Qué ha hecho ‘Willy’ Toledo para merecer esto? Podría ser el título de una película a raíz de la última polémica suscitada tras unas declaraciones del actor. La que se ha armado ha sido chica, que diría más de uno. Los medios de comunicación, sin apenas excepción, han arremetido contra él por calificar al disidente cubano fallecido en huelga de hambre, Orlando Zapata, de “delincuente común”.

Las tertulias radiofónicas y televisivas, y también los diarios digitales, se llenaron de críticas hacia el actor. Pocos le defendieron. Muy pocos. La mayoría le atacó y amenazó con mandarle al paro y desprestigiar todos los trabajos artísticos en los que esté implicado el actor de aquí en adelante. ¿Exagerado? No. Injusto.

Toledo quiso precisar sus palabras horas más tarde y aclarar que se habían sacado de contexto. Pero, ¿qué medio ha recogido esta rectificación? ¿En qué tertulia se ha hablado de esta marcha atrás?

Según ha reconocido, el suceso es de una “brutalidad” poco común: ver morir a una persona en huelga de hambre no es justificable. Ha expresado su condena y ha querido dejar claro que el régimen castrista también tiene su parte de culpa: “Considero que una persona que se pone en huelga de hambre en libertad, en la calle, es dueño de sus acciones, pero uno que está en la cárcel no”, “eso fue lo primero que dije“.

El suceso ha traído a la memoria lo ocurrido hace unos meses a ‘Wyoming’. Al presentador le acusaron de ser el instigador de la agresión que había sufrido el periodista de Telemadrid Herman Terscht. Nadie en su sano juicio debería pensar que ambos artistas justifiquen asesinatos y agresiones. ¿O son los llamados ‘artistas de la ceja’ partidarios de la violencia?

Precisamente, a Willy Toledo se le acusa desde medios de comunicación (¡qué casualidad!) ultraconservadores de apoyar un régimen que lamina la libertad. Una libertad de expresión que a él, precisamente, le pretenden coartar en España.

Un poco más y casi vemos a ‘Wyoming’ y Toledo sentados en el banquillo, junto a Otegi, por hacer apología del terrorismo. Es la política de la crispación.

Anuncios

Entry filed under: Cultura. Tags: , , , .

¿Luto por el mito de Kapuscinski? Sin fecha para la final de Copa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: