Otro fracaso de Champions

11 marzo 2010 at 00:01 Deja un comentario

Casillas, desolado ante la alegría de los jugadores del Lyon (Foto, EFE/elmundo.es)

El Real Madrid cayó ayer, por sexta temporada consecutiva, eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones. Un fracaso del que no se puede decir que no existan precedentes, puesto que ya en la anterior etapa de Florentino Pérez ya fue eliminado en diversas ocasiones pese a contar con varios de los mejores jugadores del mundo.

Sería injusto decir que es un equipo de risa, porque Manuel Pellegrini está realizando un buen trabajo, pero el bloque blanco tiene un grave problema estructural; se desmonta por el medio centro. En 2003 fue prescindir de Claude Makelele lo que inició el declive de un equipo campeón; en 2010, y a pesar de contar con Cristiano Ronaldo y Kaká, entre otros, no hay recambio posible a Xabi Alonso. Sin el guipuzcoano, el ‘verdadero crack’ del Real Madrid, el equipo carece de equilibrio y es incapaz de llevar el peso de los partidos.

En la Liga acumula 62 puntos sobre 75 posibles, una cifra de récord, pero ‘engordada’ por la carencia de alternativa real al dominio del Barcelona y el Real Madrid en la competición doméstica. Hasta ahora, y en cuanto se ha enfrentado a un equipo medianamente serio (Barcelona, Milan, ayer humillado, y Olympique de Lyon, tercero en la Ligue) ha terminado derrotado. Además, al igual que hace un año, cayó en primera ronda de la Copa. 272 millones de euros después, nada parece haber cambiado. El conjunto merengue sigue un peldaño por debajo de los grandes del continente.

¿Qué le falta al Real Madrid? Es fácil de detectar, pero difícil de solucionar. El salto cualitativo entre un equipo que pueda ganar la Liga Española y uno que aspire a pelear con los grandes del continente es grande y para él hacen falta más que nombres jugadores capaces de echarse el equipo a las espaldas. Kaká hace dos años que dejó de ser ese futbolista y a Cristiano Ronaldo sigue faltándole un punto más (ayer, simplemente, de fortuna) en las grandes citas. Benzemá apunta a uno de los grandes fiascos pese a su potencial por su pasotismo extremo e Higuaín, un gran jugador, se achanta en Liga de Campeones. Confiar en la inspiración de Guti es una solución ocasional y solo Alonso, ayer sancionado, parece capaz de darle un plus al equipo, como ya hizo en 2005 con el Liverpool. Por su ausencia ayer comienza a explicarse el fracaso de un equipo que, todo sea dicho, pudo lograr una renta mayor en la primera mitad. Y que tiene una sólida defensa que empieza a poner en entredicho a Casillas, que cuanto menos trabajo tiene más muestra sus carencias.

La peor noticia para el Real Madrid (y viendo las portadas de ciertos medios deportivos, las presiones para que así sean van a ser grandes) sería volver a comenzar de cero a partir de junio. Gane la Liga o no, Pellegrini está construyendo un equipo, algo que no se logra de la noche a la mañana. Pero da la impresión de que no le va a ser tenido en cuenta. Echarle sería un error, porque, entre otras cosas, se buscaría un perfil de entrenador (Mourinho, Benítez) tan diferente al del chileno que dificultaría aún más el trabajo.

Por otro lado, la jornada de Liga de Campeones no dejó sorpresas. El Manchester United humilló al Milan y certificó su recital de San Siro, el Arsenal impuso su fútbol de fantasía ante un timorato y superado Oporto y el Bayern de Munich se metió en cuartos guiado por un genial Robben. Un jugador que, sea dicho de paso, fue defenestrado por el ayer eliminado Real Madrid.

Anuncios

Entry filed under: Deportes. Tags: , , , , , , , .

“Hasta que no pase algo gordo, aquí nadie hace nada…” Anunciado varapalo para Sarkozy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: