Anunciado varapalo para Sarkozy

12 marzo 2010 at 09:00 Deja un comentario

Oh la la! Derrota de Nicolas

Nicolas Sarkozy afronta este domingo su último test en las urnas antes de las presidenciales de 2012. Francia se somete los días 14 y 21 de marzo a elecciones regionales, donde el Partido Socialista parte como claro favorito, con posibilidades reales de hacerse con el poder en las 22 regiones metropolitanas galas.

En las pasadas elecciones regionales, en 2004, el PS logró el control de 20 de las regiones, escapándosele sólo en Alsacia y en Córcega. Por el momento, los sondeos realizados le dan como máximo favorito, escapándosele de las manos solamente Córcega y la región del Languedoc-Rosellón, donde gobierna el conocido como Le Pen de izquierdas, Georges Frêche, expulsado de la formación en 2006 tras quejarse del número de jugadores de color de la selección gala de fútbol.

Si se confirma este triunfo, la secretaria general del PS, Martine Aubry, conocida por su reforma de las 35 horas se apuntará un tanto no solo en la renovación del partido, sino también en su carrera hacia el Elíseo.

La posición de debilidad con la que Nicolas Sarkozy afronta estos comicios se debe a varios factores. En primer lugar, hay que tener en cuenta la elevada abstención prevista. Estas situaciones, que en España suelen favorecer a la derecha, tienen el efecto contrario en el país vecino.

Por otro lado, el aumento del paro ha restado puntos a un Sarko que no deja de perder popularidad desde que llegó al poder en 2007. Los franceses no están nada contentos y las reformas emprendidas por su presidente no parecen servir de aliciente debido a su impopularidad.

Por el momento, Sarkozy deberá estar atento a las urnas, aunque la recuperación económica no tendría porque hacerle temer darse un batacazo electoral.

Anuncios

Entry filed under: Internacional. Tags: , , , , , .

Otro fracaso de Champions “¿Miguel Delibes? No me suena de nada. Es una empresa, ¿no?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: