El Barça salva el orgullo ‘patrio’

18 marzo 2010 at 01:09 Deja un comentario

Messi festeja uno de sus dos goles (Foto, AP Photo/elmundo.es)

Una temporada más, y van tres, la Liga de Campeones se ha quedado en cuartos de final con un único representante español. El martes el Sevilla no fue capaz de eliminar al CSKA de Moscú y solo el Barcelona el miércoles se coló entre la élite continental. Un pobre, muy pobre, bagaje para una Liga que presume de ser la mejor del mundo.

Aunque la temporada pasada también el Villarreal estuvo presente en los cuartos, la presencia española en las rondas finales de la mejor competición por clubes del mundo roza el ridículo. El nivel de la Liga está muy alejado del Calcio y, sobre todo, la Premier League, e incluso la Ligue francesa consigue resultados más honrosos. En España están los mejores jugadores del mundo, es indudable, pero los grandes equipos, salvo el Barça, están lejos de nuestras fronteras.

Esta semana volvió a quedar demostrado. El Sevilla, cuarto en Liga y finalista de la Copa del Rey, se medía al CSKA moscovita, que salvo los octavos solo ha disputado un partido oficial por el calendario ruso. El bloque de Manolo Jiménez no aprovechó el factor campo ni su favoritismo y, después de no rematar en Rusia, sucumbió en el Sánchez Pizjuán merced a un clamoroso error de Andrés Palop, su portero y capitán.

Por fortuna para la Liga, el Barça no deja lugar a la sorpresa en este tipo de condiciones. Era el campeón y por tanto el favorito y su rival no estaba entre el listado de posibles aspirantes, por lo que no se podía permitir un error. Y no lo tuvo. Volvió a mostrar su mejor cara pese a la ausencia de su brújula, Xavi, y arroyó al Stuttgart liderado por un genial Messi y con siete canterazos en el once inicial. Además, sus cuatro goles los anotaron jugadores procedentes de La Masía.

Quizás esa sea la gran diferencia del Barça con el resto de clubes de la Liga. Su proyecto es reconocible y todo el mundo sabe qué busca,aunque nadie parece capaz de frenarlo. Frente a los vaivenes y los diferentes estilos de entrenadores que suenan para el Real Madrid, la falta de paciencia en el Atlético de Madrid, los problemas económicos del Valencia o los continuos cambios en la plantilla (por la marcha de jugadores clave) en el Sevilla, el conjunto de Pep Guardiola mantiene una línea consecuente en la búsqueda de entrenador, es paciente con los proyectos y los jugadores, ha recobrado la eficiencia económica y ha sabido localizar las necesidades de su plantilla.

Posiblemente, aunque atendiendo a su propia historia y sus circunstancias, el resto de equipos deban tomar en cuenta el ejemplo culé. Mientras tanto, la Liga seguirá siendo una competición periférica para la Liga de Campeones.

Anuncios

Entry filed under: Deportes. Tags: , , , , , , , .

Primer paso para que las Cortes sólo cierren por vacaciones en agosto France Soir, ¿el desfibrilador del prensa escrita?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: