El enésimo partido del siglo

9 abril 2010 at 08:51 Deja un comentario

Messi dio un recital el martes ante el Arsenal (Foto, Reuters,elpais.com)

Messi dio un recital el martes ante el Arsenal (Foto, Reuters,elpais.com)

Real Madrid y Barcelona. Barça y Madrid. Los dos grandes del fútbol español se enfrentan mañana en el Santiago Bernabéu en unas circunstancias que convierten el clásico en el mejor de la última década, superando por varios cuerpos al vivido el 2 de mayo de 2009 y que terminó con una goleada para la historia (2-6).
 
El encuentro se vive como definitivo y quizás no lo sea. Un empate haría líder al Barça, pero dejaría la situación prácticamente igual, con siete partidos por delante para evitar pinchazos. Pero una victoria, de cualquier equipo, sí que podría ser casi una sentencia. No por la renta de puntos, apenas insignificante con mucha tela aún por contar, sino por el golpe moral que se daría al contrario. Si el once de Pellegrini supera al Barça, podría generar dudas en las filas culés de cara, incluso, a las semifinales de Liga de Campeones. Si los de Pep Guardiola vencen en el Santiago Bernabéu, los blancos se sentirían incapaces de hacer frente a la elite europea y se retiraría a un discreto segundo plano hasta el comienzo del mercado de verano.
 
Como cada derbi, se hablan de los emparejamientos. Casillas contra Valdés, Higuaín contra Ibrahimovic, Xabi Alonso contra Xavi. Pellegrini contra Guardiola. Incluso Florentino Pérez contra Joan Laporta. Pero, por encima de todo, Cristiano Ronaldo contra Messi. Los dos grandes, con permiso de Rooney, del fútbol mundial, los jugadores más desequilibrantes, frente a frente una vez más. Messi tras su exhibición ante el Arsenal. Ronaldo afirmando que desea llevarse el balón a casa (seguro que los culés firman que CR9 se lleve la pelota y el Barça los puntos).
 
Es posible que el encuentro nos decepcione. Habrá respeto, que no miedo, en ambos equipos porque el Madrid no quiere sufrir una nueva humillación y el Barça sabe que este rival no es el de hace un año. Hay tantos intereses en juego (jugadores, estilos, aficiones) que un error se paga caro. Parece insuperable. Por lo tanto, y salvo honrosas excepciones, este encuentro sólo es atractivo desde el punto de vista de las emociones. Si es usted merengue o culé, siéntese y disfrute (o sufra). Si no le gusta el fútbol, ha elegido mal día para aficionarse.

Porque la igualdad en el torneo doméstico es total. Ambos acumulan 77 puntos, habiéndose dejado solo 13 por el camino. Son los dos equipos más goleadores (más los blancos) y menos goleados (Valdés supera a Casillas). La distancia con el tercer clasificado es casi sideral. Y en cada escuadra asoman los dos mejores jugadores del mundo, Messi y el único capaz de hacerle sombra, Cristiano Ronaldo.

Anuncios

Entry filed under: Deportes. Tags: , , , , , , , , , , , .

El nuevo adiós a las armas Golpe azulgrana a la Liga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: