Una española que quiere ser Primera Dama británica

15 abril 2010 at 09:27 Deja un comentario

El matrimonio Clegg, paseando por Bournemouth (Fuente: Daily Mail)

El matrimonio Clegg, paseando por Bournemouth (Fuente: Daily Mail)

Abogada de prestigio. Vallisoletana. 41 años y madre de tres hijos. Así es la nueva figura de la campaña electoral para las elecciones generales de Gran Bretaña. Esa figura se llama Miriam González, esposa del candidato liberal-demócrata, Nick Clegg, y es el centro de halagos de la prensa británica. Una futura Primera Dama reacia a convertirse en una mujer florero.

A menos de un mes para la celebración de los comicios, el número 10 de Dowing Street se prepara para acoger a un nuevo inquilino o seguir con el mismo. Brown, Cameron y Clegg se disputan el juego de llaves que les permitirá gobernar no sólo esa casa, sino el país. A sus sombras se encuentran sus respectivas mujeres que acompañan a sus maridos en los actos de la agenda electoral, salvo una.

La señora Clegg, o mejor dicho, la gran desconocida, criticada y ahora vitoreada por los tabloides británicos Miriam González Durántez no quiere estar en esa posición. Según el diario Daily Mail, esta española, nacida en Valladolid y criada de Olmedo, puede ser un valor añadido para la campaña de su marido, el liberal Clegg, quien podría romper la tradicional tendencia bipartidista del Gobierno inglés y formar parte del Ejecutivo. Sin embargo, ella prefiere mantenerse al margen y seguir con su vida de madre trabajadora y casada con el amor de su vida, muy al contrario de sus rivales, en la conocida “batalla de las esposas”, abierta por los medios de comunicación.

Hija del fallecido senador de la UCD y del PP, José Antonio González Caviedes, esta vallisoletana lleva la política en la sangre, mundillo en el que siempre quiso trabajar y al que no descarta pertenecer, pero su carrera profesional le ha llevado a desarrollarse en la Jurisprudencia. Conoció a Clegg a principios de los ’90 en Brujas (Bélgica), mientras ambos cursaban estudios de posgrado en el Colegio de Europa de la ciudad.

Tras unos años en Bruselas, donde Clegg dejó su trabajo como periodista para ser eurodiputado y ella trabajó en el gabinete del comisario de Relaciones Exteriores de la UE, Chris Patten, se casaron en 2000.

De vuelta a Londres, Miriam empezó a trabajar en la Foreign Office y Clegg regresó  al mundo del periodismo, hasta las elecciones generales de 2005 y su oportunidad en la política nacional. Actualmente, ella es una importante abogada de la firma internacional DLA Piper y, según The Times, gana mucho más que su marido – unos 66.000 euros -. Por ello, “no puede permitirse abandonar su trabajo cinco semanas”, declaró en una entrevista.

Esta pareja tiene tres hijos: Antonio, Alberto y Miguel, con nombres españoles porque su apellido es inglés. Como toda española, ella mantiene su apellido de soltera y habla a sus hijos en su lengua materna. Quiere criar a sus retoños como católicos, pese al ateísmo de Clegg, y fuera de los medios de comunicación.

Su primer acto en campaña lo realizó el pasado viernes 9 de abril en Sheffield, pero después de pasar por su oficina y dejar todo en orden en su hogar en Putney, al suroeste de Londres.

Miriam rompe con la imagen de mujer florero de esposas de mandatarios como Carla Bruni o la ex Primera Dama estadounidense, Laura Bush, así como de las “candidatas” británicas, Sarah Brown y Samantha Cameron. Por ello quizás los medios la consideren un ejemplo a seguir ante la saturación de apariciones públicas de sus rivales.

El día 6 de mayo se sabrá si una española llega por primera vez al 10 de Dowing Street.

Anuncios

Entry filed under: Internacional. Tags: , , , .

El extraño caso de Eduardo Inda La RAE le da a Delibes lo que nunca le dio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: