Y los sueños, sueños son

29 abril 2010 at 00:03 Deja un comentario

Bojan se lamenta mientras los interistas celebran (Foto, RTRPIX)

El gran sueño del barcelonismo se esfumó. El Barça no logró la remontada ante el Inter de Milán y serán los italianos quienes disputen la final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich. El Santiago Bernabéu no verá campeonar al Barça de Pep Guardiola.

No hizo un buen partido el Barça, pero si no estará en Madrid no es por su deficiente duelo en el Camp Nou, sino por su derrota y malas sensaciones en el Giuseppe Meazza. La renta del equipo de Jose Mourinho le daba cierta comodidad y le legitimaba para ensayar el cerrojazo. No es el más bonito ni el mejor sistema de juego para atraer espectadores al terreno de juego, pero es tan válido como cualquier otro. Y más cuando el único objetivo es pasar la eliminatoria, no importando perder si es por menos de dos goles.

Se antojaba un partido como el que se vio. Los italianos, atrás y el Barça con el balón esperando su oportunidad. La expulsión de Motta, justa (aunque la acción sobre Sergio no era de roja, ya tenía una amarilla), hizo que los italianos se cerraron mucho más, renunciaron por completo al ataque y situando dos líneas en la frontal del área, una de cuatro y otra de cinco. Cada golpecito era un drama en el que se perdían un par de minutos. Sin opciones de jugar al contragolpe, había menos posibilidades de desajustes defensivos.

Las opciones culés pasaban entonces por acertar, tener pegada en las pocas ocasiones de que iba a disponer. La primera la tuvo Messi, que se marchó en un gran slalom de tres marcadores y lanzó un chut seco que Júlio César despejó a saque de esquina. Fue en el minuto 34. La segunda gran ocasión no llegó hasta el minuto 81, lo que demuestra que algo no funcionó. Bojan cabeceó fuera en inmejorable posición, aunque Piqué devolvió la esperanza en el minuto 84 con un gran tanto tras recibir en fuera de juego.

Apenas quedaba tiempo y el Barça, eso le es innegable, no se rindió en ningún momento. Xavi y Messi probaron suerte desde fuera del área y Bojan incluso marcó un segundo tanto, pero el árbitro lo anuló por una más que dudosa mano de Touré. El tiempo se acabó y comenzó el show de Mourinho, lo que no podía degenerar más que en un cúmulo de despropósitos y acciones ridículas y lamentables. Con su habitual mal gusto, el técnico portugués demostró que no sabe ganar corriendo como un hooligan por el Camp Nou. Cientos de madridistas salieron a la calle a celebrar la eliminación del Barça, algo increíble. Aunque tampoco el Barça estuvo acertado al encender los aspersores del césped para evitar la celebración interista.

La Liga de Campeones es una competición prestigiosísima, pero que no siempre premia a los mejores. El más mínimo fallo a partir de octavos de final se paga carísimo, con el adiós, y el Barça pagó su desconcentración de hace ocho días. Como pagó el Sevilla un fallo de Palop ante el CSKA. O el Real Madrid su falta de acierto ante el Olympique de Lyon. Por contra, el Bayern ha llegado a la final por méritos propios, pero gracias en parte a un tanto en fuera de juego ante la Fiorentina. Y qué decir del Inter, al que se le perdonaron tres penas máximas en la eliminatoria ante el Chelsea, sin hablar de posibles errores ante el Barça.

Los sueños, sueños son. Y el Barça se acabó cuando estaba a punto de cumplirse.

Anuncios

Entry filed under: Deportes. Tags: , , , , , , .

La batalla dominical contra el aburrimiento Menos discos, mismas ganancias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

¡¡Estamos en Twitter!!

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: