Medem se abona a la interrogación

5 mayo 2010 at 10:29 Deja un comentario

Así es el cartel promocional, muy sugerente, de 'Habitación en Roma'.

Así es el cartel promocional, muy sugerente, de 'Habitación en Roma'.

Julio Medem vuelve a las carteleras españolas el próximo 7 de mayo. El donostiarra regresa después de la monumental bofetada que le supuso ‘CaóticaAna’ con una película que, si no le asegura buena taquilla, al menos sí que le acompañara la polémica. ‘Habitacion en Roma’ es un remake de ‘En la Cama’ realizado con dos chicas jóvenes y guapas.

La cinta, que se estrena con 126 copias, narra la historia de dos mujeres (una de ellas lesbiana, la otra, a punto de casarse) que se conocen y disfrutan de una noche de pasión en un hotel en Roma, donde, según una de las protagonistas, sienten “algo parecido al amor”.

A sabiendas de cómo es tratado el sexo en las películas de Medem, del propio argumento de la película (en la que el 90 por ciento del tiempo las chicas están desnudas) y de que las protagonistas son la española Elena Anaya y Natascha Yavorenco, el reclamo resulta, por demasiado evidente, sórdido. Da la sensación de que Medem busca dinero y solo dinero, y por eso ha realizado esta película por encargo. Algo que no es propio de este director.

El tremendo trompazo que se metió Medem tanto con ‘La pelota vasca’, por injustificadas razones políticas, y por ‘Caótica Ana’, por haberse convertido en un parto de los montes de mediocres resultados, le ha llevado a hacer este encargo solo por el tintineo de sus bolsillos. El vasco tiene en mente la realización de otra película sobre Aspasia de Mileto, y para realizar una correcta aclimatación le hacía falta asegurarse una buena taquilla.

A pesar de que se insiste en la ternura y el romanticismo del film, del desnudo del alma más que el del físico, en el fondo queda el regusto de que la película va a ser algo relacionado con el sexo y con imágenes al más puro estilo de la película que lanzó a Paz Vega a la fama.

Por todo esto, es complicado averiguar por dónde saldrá Medem esta vez, si con una película maravillosa y sorprendente como ‘Los Amantes’ o ‘La Ardilla roja’, o con cualquier castana sin sentido, como fue, desgraciadamente, ‘Caótica Ana’. Ya queda poco.

Anuncios

Entry filed under: 1, Cultura. Tags: , , , , , .

Objetivo 15, la reconquista de Aído La montaña como competición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un día de estos…

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

¡¡Estamos en Twitter!!

En capítulos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: